Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sociedad - Laroya - 30/03/2023

Laroya atrae nuevos vecinos y amplia servicios gracias a la Diputación

El presidente de la Diputación visita Laroya para hacer entrega de llaves de una vivienda VPO a una familia de Cabo de Gata, inaugurar la reapertura del único bar del municipio y visitar al nuevo acceso al pueblo en la Calle Alta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Laroya atrae nuevos vecinos y amplia servicios gracias a la Diputación


PUBLICIDAD

Laroya, municipio de 200 habitantes situado en el interior de la provincia, sigue aumentando servicios y generando nuevas oportunidades gracias a las inversiones de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento. El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado del vicepresidente, Ángel Escobar, y varios diputados provinciales, han acompañado a la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, en la reapertura del único bar del municipio. Una familia proveniente de Sevilla y sus tres hijos, son los últimos vecinos que han llegado hasta Laroya para dar un nuevo servicio.

Además, el presidente provincial y la alcaldesa, han hecho entrega del juego de llaves de una Vivienda de Protección Oficial que ha sido remodelada con Planes Provinciales para que una familia de Cabo de Gata se instale en este acogedor municipio. Por último, han visitado el nuevo acceso al pueblo a través de la calle Alta. Una actuación que también se enmarca dentro de los Planes Provinciales y que da más servicios a varios vecinos.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que con la visita de hoy “escenificamos la razón de ser que tienen las diputaciones provinciales en todo el territorio nacional y lo fundamentales que son en un objetivo claro: la lucha contra la despoblación.Es una máxima para este equipo de gobierno que ha estado trabajando, de forma incansable, durante cuatro años para frenar el éxodo rural, además de crear y mejorar los servicios en los municipios más pequeños.

En este sentido, el presidente provincial, ha recordado que “hechos como este, unidos a la mejora de servicios municipales como la instalación de un cajero automático que inauguramos en este mismo lugar, permiten igualar oportunidades entre almerienses y mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Dolores Moreno, orgullosa de ver cómo crece su municipio ha resaltado la labor que “el presidente y todo su equipo están haciendo por el municipio. Nosotros solos no podríamos llegar donde llegan administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía. Ver a niños jugar en nuestras pistas deportivas y a nuestros mayores en el parque biosaludable contribuye a seguir creciendo y hacer ver a más familias que pueden venir a este pueblo a vivir”.

Reapertura del Bar ‘El Molino’

Las obras, realizadas a través del Plan de Empleo de Fomento Agrario, han consistido en la rehabilitación de 111 metros cuadrados en el periodo de cuatro meses donde se ha sustituido los revestimientos, ampliado la cocina, creado un cuarto de residuos, cambios en el acceso al aseo y una remodelación de la barra cedida por la empresa Cosentino”.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h