Viernes, 19 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Almería - 27/03/2023

Solazo Fest contará con un ‘Punto Desactiva’, para prevenir el racismo y la xenofobia

Contará con herramientas de sensibilización del Grupo Motor Juvenil y está promovido por Fundación Cepaim para frenar el discurso del odio por primera vez en un festival

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Solazo Fest contará con un ‘Punto Desactiva’, para prevenir el racismo y la xenofobia


PUBLICIDAD

Solazo Fest, el Festival de la Primavera de Almería, quiere ir más allá y cuidar cada detalle de su espacio en la edición de este año, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril. Por eso, este año han querido añadir una nueva zona de sensibilización: el ‘Punto Desactiva’. Se trata de una iniciativa de Fundación Cepaim para prevenir el racismo y la xenofobia y será la primera vez que se realice en un festival. Una iniciativa promovida por la entidad y llevada a cabo por jóvenes conscientes de la realidad, implicados en el proceso participativo del Grupo Motor Juvenil. Este grupo es un espacio que busca generar liderazgos comunitarios juveniles a partir de la metodología de la acción comunitaria.

El proyecto tiene la vocación de sensibilizar a través de distintas herramientas para invitar a la reflexión cuestionando las prácticas xenófobas y racistas de la sociedad. Está enfocada especialmente a la participación de la población joven y es ampliada en una de sus iniciativas al resto de la población, en especial migrante extracomunitaria.

Solazo Fest, organizado por Kuver Producciones y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha querido ser partícipe de esta iniciativa para luchar de manera conjunta con la causa. Desde el festival quieren concienciar sobre el racismo y la xenofobia, desgraciadamente vigente en muchos casos, e informar sobre el discurso de odio que circula por las redes sociales para contribuir a erradicarlo.

De este modo, el ‘Punto Desactiva’ estará ubicado en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería, donde se desarrolla la tercera edición de Solazo Fest. Una carpa a la que todos los asistentes podrán acercarse y participar en las ‘gamificaciones’ que tienen preparadas el grupo de jóvenes.

Sobre la Fundación y el proyecto

El proyecto en el que se enmarca la iniciativa se denomina “Desactivando el racismo y la xenofobia” y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Secretaría del Estado de Derechos Sociales, Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales y Subdirección General del Tercer Sector y Voluntariado. Contempla cuatro fases en las que se desarrollarán, en paralelo, tres acciones de campaña principales. En especial, se llevará a cabo la consolidación del certamen audiovisual y online bajo el lema #YoDesactivo la xenofobia y el racismo.

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro del tercer sector social que trabaja por la convivencia y la cohesión social. Actualmente esta iniciativa se está llevando a cabo en los centros de Fundación Cepaim en Madrid, Murcia, Lorca, Ciudad Real, Cáceres, Valencia, Ceuta y Níjar. Esta será la primera vez que se encuentre en un festival de música.

El ‘Festival de la Primavera de Almería’ reunirá en el Recinto Ferial de Almería a miles de personas alrededor a diferentes géneros musicales en directo. Un festival diurno que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de abril de 2023. En la pasada edición destacaron las actuaciones de grandes artistas como Camela, Omar Montes o Kate Ryan. Este año brillan nombres de la talla de Justin Quiles, Ana Mena, Cali & el Dandee, Miguel Campello o Inna, entre otros muchos.





26/03/2023 - .Almería - La risa tiene nombre de mujer en el espectáculo ‘Calladitas estáis más guapas’


25/03/2023 - .Almería - El IEA presenta la última obra editada sobre Villaespesa en su municipio natal: Laujar de Andarax


24/03/2023 - .Almería - Teatro, títeres y proyecciones se dan la mano en ‘Laika’, propuesta infantil para la matinal de domingo en el Apolo


20/03/2023 - .Almería - ‘La Alcazaba que queremos’ aborda la gran labor y el futuro de ‘su vecina’, la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC)




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h