Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 16/03/2023

Un juez obliga a Correos a trasladar a una cartera para atender a su padre dependiente

El juez razona en su sentencia, que la trabajadora tiene el derecho atendiendo a lo establecido en el Articulo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un juez obliga a Correos a trasladar a una cartera para atender a su padre dependiente


PUBLICIDAD

El Juzgado de los Social nº1 de Granada ha obligado a Correos a trasladar a una cartera con destino en Baza hasta Almería para poder atender a su padre de 86 años con una dependencia en grado II.
La empresa pública Correos y Telégrafos, como en otras ocasiones, ni si quiera contestó a la petición de traslado de la trabajadora, a pesar de que está obligada por ley.

Según declaró la abogada del estado en sede judicial, “no existían plazas vacantes o procedimientos de reducción de jornada”, algo que el representante del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio, se encargó de desmontar en su comparecencia como testigo en el propio juzgado, aportando abundante documentación.

El juez razona en su sentencia, que la trabajadora tiene el derecho atendiendo a lo establecido en el Articulo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores y expone “que es razonable la petición, pues su destino actual es incompatible con una atención continuada a su familiar”.

Para el responsable del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio, se trata de “otro varapalo judicial para Correos y un nuevo argumento para los trabajadores que se encuentran en una situación similar a esta compañera” añade Sabio que “esta sentencia sienta un precedente sobre los derechos del personal de Correos, que a partir de ahora no tienen por qué esperar al concurso de traslados en el caso de que necesiten conciliar su vida laboral con la familiar”.





02/02/2023 - .Almería - El concejal Jesús Luque visita a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería


29/12/2022 - .Almería - El incumplimiento de la jornada laboral derivado de la falta de personal lleva a la Dirección General de la Guardia Civil a denegar la información sobre los descansos singularizados


22/12/2022 - .Almería - CCOO exige mejoras en la atención primaria de Almería


02/12/2022 - .Almería - Almería sigue creciendo en empleo y en afiliación a la Seguridad Social




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h