Sabado, 24 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Oria - 12/03/2023

La VI gala de la Almendra de Oria distingue al tejido asociativo y productivo de la comarca

Diputación y Junta de Andalucía arropan este acto que se ha celebrado en el Espacio Escénico El Pósito y que ha premiado categorías como cultura, turismo, deporte, sociedad, economía…

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La VI gala de la Almendra de Oria distingue al tejido asociativo y productivo de la comarca


PUBLICIDAD

El municipio de Oria ha celebrado en la tarde noche del pasado sábado la VI edición de la Gala de la Almendra, un importante evento social con el que se reconoce y visibiliza el trabajo del tejido asociativo y productivo del municipio y el resto de la comarca.

La gala, que ha estado presentada por la periodista Paqui Martínez y ha contado con el acompañamiento música de Guillermo Fernández, ha distinguido a diferentes personalidades y empresas que con su trabajo diario hacen que Oria y la comarca siga creciendo: economía, turismo, cultura, deporte, sociedad, educación…

El acto ha contado con la participación del diputado de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez; el delegado de Agricultura de la Junta en Almería, Antonio Mena, o el alcalde del municipio, Marcos Reche, entre otras autoridades e invitados.

El diputado de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, ha felicitado al Ayuntamiento por la celebración de la VI edición de esta gala cuyo nombre rinde homenaje al principal motor económico del municipio y ha afirmado que “todos los premiados sois un ejemplo y fuente de inspiración para todos los almerienses. Nadie os ha regalado nada y vuestro éxito es fruto del esfuerzo, la constancia y el talento”.

Además, Álvarez ha añadido que “la gran mayoría de vosotros sois promotores, autónomos, empresarios, es decir, personas que representáis el esfuerzo y el sacrificio por intentar hacer vuestro municipio, vuestra comarca, vuestra provincia más grande. Ese es el espíritu de la Diputación de Almería, apoyar en los diferentes espectros a nuestros agricultores, empresarios, asociaciones, colectivos, para que vuestra comarca, vuestro municipio, nuestra provincia siga creciendo como lo está haciendo, pero eso solo se consigue si estamos juntos y si contamos con gente como vosotros”.

El alcalde del municipio, Marcos Reche, ha agradecido a la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía el apoyo a la gala y ha destacado la importancia de la almendra para el municipio y la visibilidad que este tipo de actos dan a las personas, empresas y entidades que hacen comarca y provincia.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha destacado la importancia de una nueva edición de esta feria, que es todo un referente en el mundo de la almendra. Mena ha detallado que "la superficie plantada con cultivo frutal secano, almendro, convierte al municipio de Oria en el termino de España con mayor proporción de árboles por metro cuadrado, por lo que es muy necesario contar con un evento de este tipo para darlo a conocer". El delegado ha añadido que "estos eventos sirven para impulsar nuestra producción agrícola al mundo, pero también como dinamizador del turismo en un municipio de interior como es Oria". "Desde el Gobierno andaluz no podemos dejar de apoyar iniciativas como estas, que hacen más grande y dan visibilidad a nuestros sistemas productivos. Además, es necesario destacar la incorporación de jóvenes a la agricultura en Oria, donde el relevo generacional es patente, aunque queda mucho por hacer, en jóvenes como Víctor, uno de los premiados en esta edición".

"También es importante destacar el papel que juegan las Oficinas Comarcales Agrarias en las zonas del interior, siendo administraciones cercanas en el territorio, donde los agricultores y ganaderos encuentran asesoramiento y ayuda en su relación con la administración", ha concluido el delegado.

Los premiados de esta edición:

• AMPA Castellón de Olías
• Juan García Galera (promotor del campo de tiro)
• Víctor Ramírez Fernández (joven agricultor y apicultor)
• UPA Almería
• Portal Técnico TdoAlmendro
• AOVE LaSolana2 (empresa del municipio incluida además en la marca ‘Sabores Almería’ de Diputación)
• Caserío LoBulle (Alojamiento rural)







Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h