Viernes, 23 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 06/02/2023

Cineclub Almería ofrecerá doble sesión este jueves con la película belga ‘Tori y Lokita’

La actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura tiene su cita semanal el día 9, con pases a las 18.30 y 20.30 horas en el Teatro Apolo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cineclub Almería ofrecerá doble sesión este jueves con la película belga ‘Tori y Lokita’


PUBLICIDAD

Hasta el próximo 31 de marzo se desarrollará una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que volverá a llevar en este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, en lo que será además su vigésima edición. La cita de esta semana será el jueves, 9 de febrero, con la película belga ‘Tori y Lokita’ en doble pase, a las 18.30 y 20.30 horas.

Se trata de una cinta dirigida y escrita por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, con fotografía de Benoît Dervaux y protagonizada por Mbundu Joely, Alban Ukaj, Tijmen Govaerts y Charlotte De Bruyne, cosechando reconocimientos como el premio 75º aniversario del Festival de Cannes o el premio del público del Festival de Sevilla.

La trama se ambienta en la Bélgica actual, donde un niño y una chica adolescente que llegaron solos de África enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

Hay que recordar que Cineclub estrena en esta edición, la del su vigésimo aniversario, la instrumental “Antes de lo previsto”, composición de Juan Manuel Cidrón, que se suma así como banda sonora a la conmemoración.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/.

Las entradas tendrán un precio de 4,50 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.


Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 9 de febrero – Tori y Lokita. Bélgica.
Jueves, 16 de febrero – EO. Polonia.
Viernes, 24 de febrero – Compartimento nº6. Finlandia.
Jueves, 2 de marzo – Mantícora. España.
Jueves, 9 de marzo – Broker. Corea del Sur.
Jueves, 16 de marzo – Almas En Pena En Inisherin. Reino Unido. (por confirmar)
Jueves, 23 de marzo – Decision To Leave. Corea del Sur.
Viernes, 31 de marzo – As Bestas. España.

Estas son las películas ya proyectadas:

Viernes, 27 de enero – Aftersun. Reino Unido.
Jueves, 2 de febrero – Un Año, Una Noche. España.





05/02/2023 - .Almería - Los Premios Carmen difunden el talento del cine andaluz desde Almería a todo el mundo


03/02/2023 - .Almería - Amigos de la Alcazaba inicia con el entorno de la Catedral una serie visitas guiadas urbanas nocturnas


02/02/2023 - .Almería - Los académicos almerienses inauguran el ciclo de mesas redondas de los Premios Carmen


01/02/2023 - .Almería - La española ‘Un Año, Una Noche’, nueva propuesta de Cineclub Almería para empezar febrero




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h