Sabado, 01 de Abril 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Huércal Overa - 18/01/2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye un circuito de pumptrack

Las obras están ya adjudicadas y estarán concluida para el mes de marzo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye un circuito de pumptrack


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado las obras de construcción del primer circuito de pumptrack del municipio que estará ubicado en un terreno municipal en la Calle Marie Curie en la zona de Los Ruedos. Los trabajos se iniciarán en los próximos días estando concluidos para el mes de marzo.

Se trata de un circuito que se podrá recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales; impulsándose los usuarios solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista, pudiéndose también usar con patines o monopatines. Será además polivalente apta para todos los niveles y donde se podrán practicar diferentes disciplinas. Existirá una gran plataforma de entrada y salida al circuito que abarcará dos curvas, dando acceso al circuito desde la calle y desde el parque colindante.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que con este proyecto “cumplimos con una petición de parte de los jóvenes de nuestro municipio que nos reclamaban un circuito o parque de pumptrack en el que poder realizar saltos y equilibrios en bicicleta donde poder coger velocidad también en patines o monopatines. El circuito se ha diseñado pensando en un uso polivalente tanto para niños como para adultos, independientemente del nivel de destreza que tengan con la bicicleta”. Creando así un circuito diseñado para acoger tanto a practicantes de diferentes disciplinas de Bike con un nivel medio-alto como usuarios noveles tratándose de una instalación funcional y polivalente.

Una de las demandas principales de los usuarios, era crear un circuito con la posibilidad de hacer competiciones Pumptrack Race. Se crearán dubbies y peraltes, con diferentes alturas y longitudes. Estas formas variables a lo largo trazado permiten poder practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha e izquierda con diferentes combinaciones.

"Es un proyecto que nace del compromiso municipal de atender las demandas de nuestro vecinos en esta caso de los jóvenes, en aumentando las posibilidades de la practica deportiva y de ocio en el municipio”.





12/01/2023 - .Huércal Overa - Huércal-Overa acoge el Campeonato Andaluz de ‘Campo a través’


01/10/2022 - .Huércal Overa - Huércal-Overa corona a los campeones de España máster de ciclismo en ruta en su primera jornada


29/09/2022 - .Huércal Overa - El Campeonato de España Máster de ciclismo de Huércal-Overa, con un gran despliegue de seguridad


27/09/2022 - .Huércal Overa - La caravana del Campeonato de España Máster de ciclismo comienza a llegar a Huércal-Overa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h