Sabado, 24 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 07/12/2022

Las actividades de Navidad de Benahadux cogen impulso con los actos del Día de la Constitución

Izado de la bandera nacional con legionarios de la Base Militar y el acompañamiento de la Asociación Unión Musical de Benahadux

El encendido del alumbrado tendrá lugar el viernes 16 de diciembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las actividades de Navidad de Benahadux cogen impulso con los actos del Día de la Constitución


PUBLICIDAD

El programa de actividades de Navidad de Benahadux cogió impulso este martes, 6 de diciembre, con los actos del Día de la Constitución Española, en una jornada en la que hubo una extraordinaria respuesta de benaducenses, con hasta 500 personas en el Parque Central de la localidad.

El acto consistió en el izado de la bandera de España al son del himno nacional interpretado por la banda de la Asociación Unión Musical de Benahadux, y que portaron legionarios de la Base Militar Álvarez de Sotomayor. Hubo actuación a cargo de la Escuela Municipal de Flamenco y lectura de varios artículos de la Constitución Española a cargo de niños de la localidad, y un cierre con migas populares para todos los asistentes y juegos hinchables para los más pequeños.

En su intervención, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quiso “agradecer a todos los asistentes y mandar un afectuoso saludo y abrazo al general de la BRILEG, deseándoles la mayor de las suertes en la operación internacional de Naciones Unidas que están llevando a cabo en Líbano, esperando tenerles pronto de vuelta, sanos, salvos y con la misión cumplida”.

El programa navideño había dado inicio ya en los días previos con el concurso de postales navideñas en el que han participado alumnos del CEIP Padre Manjón, con Juan Manuel Rodríguez Soriano como ganador, quien será encargado de encender las luces de Navidad el día 16, y también con el reparto de cestas de Navidad para la Tercera Edad del municipio, una tirada del Clan de Tiro Prehistórico y la final del Campeonato de Andalucía de pala corta.

A partir de este fin de semana, las actividades comenzarán a sucederse, con un torneo de baloncesto, un ensayo solidario con la Asociación Juvenil Virgen del Carmen y una salida de iniciación del CDC Benahadux.

El encendido oficial del alumbrado navideño tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Parque Central, con actuación de la AUM Benahadux y con fotomatón 360º. Esa noche, en el Centro Cultural, habrá un encuentro navideño a cargo de Cristina Lao, con degustación de productos típicos de estas fechas. El sábado habrá una caravana solidaria organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, partido de fútbol-sala de las escuelas deportivas municipales y muestra de baile de flamenco, gimnasia rítmica, baile moderno y zumba júnior, de las escuelas municipales, en el IES Aurantia. El domingo 18 actuará el Coro Ciudad de Almería en la iglesia parroquial Virgen de la Cabeza, el Concierto de Navidad de la AUM Benahadux y un torneo navideño de tiro olímpico en el Campo de Tiro de la ACTOA. Además, durante todo ese fin de semana, estará el Belén Viviente en el Parque Central, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, para el cual es necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del 15 de diciembre.

El lunes 19 se elaborarán roscos y el martes 20 habrá chocolatada con la AMPA Virgen de la Cabeza en la cafetería del Centro de Día, se jugarán partidos de un torneo de pelota en el Frontón Municipal el martes 20 y el jueves 22; el miércoles 21 se celebrará una comida de homenaje a la Tercera Edad, con la actuación de Los Tres Centavos, para la cual es necesario inscribirse en el Ayuntamiento a partir de este viernes; el jueves 22 habrá una audición de la Escuela de Música y el viernes 23 animación infantil y una zambombada.El sábado 24 de diciembre será uno de los días más especiales con la visita de Papá Noel, acompañado del Payaso Pepo, repartiendo caramelos por distintas calles de la localidad.La última semana del año llegarán al Centro Cultural El Mago Pablo el 28 de diciembre y la Asociación de Cuerda Benahadux-Bayyana el día 30, y el día de Nochevieja, al finalizar las campanadas, habrá una gran fiesta en el Salón Cultural, con entrada libre y actuación de DJ Cúper.

2023 comenzará con la I Carrera Popular en Familia y la visita de los Reyes Magos de Oriente a la plaza de la Iglesia, el día 2 de enero, y el día 4 habrá una gran fiesta de Navidad con castillos hinchables y visita del Paje Real al Parque Central. La cabalgata de Reyes tendrá lugar en la tarde del día 5, con degustación de chocolate y roscón al finalizar en el Frontón Municipal. Por último, el 8 de enero se culminarán las actividades con la iX Carrera Solidaria contra el Cáncer, con exhibición de la Escuela Municipal de Baile Moderno.




26/10/2022 - .Benahadux - Constituida la Junta Local de Seguridad de Benahadux


02/04/2022 - .Benahadux - Benahadux celebra el Día de la Bicicleta y el de Concienciación del Autismo


20/01/2022 - .Benahadux - Benahadux es pionero en la videovigilancia de puntos estratégicos del municipio


25/11/2021 - .Benahadux - Benahadux sale a la calle para mostrar su repulsa a la violencia de género




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h