Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia - 04/10/2022

Firmado el nuevo convenio colectivo provincial de oficinas y despachos

Después de meses de negociación y tras varias reuniones, hoy se ha firmado este importante acuerdo salarial para el año 2022, en el marco del convenio colectivo, que afecta a 16.000 personas trabajadoras en Almería y a 30.000 en Sevilla (por extensión)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Firmado el nuevo convenio colectivo provincial de oficinas y despachos


PUBLICIDAD

Ante la negativa patronal a incluir subidas salariales para los años anteriores, la postura de CCOO se ha mantenido en la necesidad de una subida significativa para 2022 y que esta subida fuera con efecto retroactivo desde el 1 de enero para todos los conceptos salariales. Para CCOO es de vital importancia que este incremento se comenzara a cobrar a la mayor brevedad.

Hemos asumido con responsabilidad nuestra mayoría sindical en la mesa de este convenio. Con el aumento del coste de la vida y la crisis es absolutamente necesario que las personas afectadas por este convenio, más de 16.000 trabajadoras y trabajadores, vean esta subida reflejada en la nómina, por lo que hemos conseguido que el incremento se refleje en un acta que se registrará en el SERCLA para quesea de aplicación INMEDIATA.

Con esta firma, desde el sindicato señalan que se ha conseguido reactivar un convenio colectivo que estaba decaído por aplicación de la anterior R.L del año2012, es decir, el sector carecía de una regulación en vigor más allá del propio E.T, una subida salarial del 5% para todos los conceptos salariales del convenio, excepto el plus de transporte y el incremento tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero 2022 para todas las categorías Desde este sindicato lamentan que, ni UGT, ni CSIF han firmado este acuerdo.

Afirmando además que "parece como si quisieran prolongar la negociación por los siglos de los siglos, como si las personas afectadas por este convenio no hubieran sufrido ya suficiente con la dilación de las reuniones". Finalmente, desde CCOO señalan que, se pondrán de inmediato en contacto con las empresas en las que tienen representación para que vayan trabajando con sus departamentos de RRHH y apliquen la subida de manera inminente.




29/08/2022 - .Almería y Provincia - UGT y CCOO se concentran para exigir que se tomen medidas urgentes contra los accidentes laborales


08/08/2022 - .Almería y Provincia - Diputación ayuda a quince personas a entrar en el mercado laboral


03/08/2022 - .Almería y Provincia - El mercado laboral de Almería continúa adoleciendo de una gran precariedad y temporalidad


04/07/2022 - .Almería y Provincia - El paro en Almería se sitúa en 62.168 personas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h