Sabado, 26 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 03/10/2022

Cerca de 15.000 personas disfrutaron de las actividades programadas por el Área de Cultura el pasado fin de semana

Dani Martín y Maka reunieron a más de 6.000 espectadores el viernes y el sábado, respectivamente, y ‘Gran Hotel de las Reinas’ rozó el ‘entradas agotadas’ en sus pases en el Auditorio Maestro Padilla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cerca de 15.000 personas disfrutaron de las actividades programadas por el Área de Cultura el pasado fin de semana


PUBLICIDAD

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha despedido a lo grande el mes de septiembre y ha recibido del mismo modo al mes de octubre. Los números así lo indican porque han sido cerca de 15.000 personas las que han disfrutado el pasado fin de semana de las tres propuestas ofrecidas en el marco de la programación de otoño que, una vez más, combina los nombres más populares y consolidados, con la oportunidad para artistas emergentes y, cómo no, también con especial dedicación para los que tienen denominación de origen almeriense.

En el caso de este fin de semana, los conciertos de Dani Martin, el vocalista que primero saltara a la fama como líder de los carismáticos El Canto del Loco y que acumula ya una sólida trayectoria en solitario, y Maka, artista granadino que aúna su querencia aflamencada al hip hop urbano que escuchaba desde su juventud, se han movido en torno a los 6.000 asistentes en cada una de sus actuaciones, celebradas en el Recinto de Conciertos del Ferial.

A ello hay que sumar que el Auditorio Municipal se llenaba el viernes para disfrutar del ‘Gran Hotel de las Reinas’, el espectáculo Drag número uno en España promovido desde el programa de televisión ‘Drag Race’, y que, al día siguiente, estuvo cerca de colgar el ‘entradas agotadas’, rozando en la suma de las dos jornadas los dos mil asistentes.

En palabras del concejal de Cultura, Diego Cruz, “este fin de semana ha venido a prolongar esa sensación de dulce que hemos tenido durante todo este verano, en el que hemos disfrutado de los mejores nombres de la escena musical de nuestro país. Desde el inicio de la gira internacional de Rosalía, pasando por Estopa, Malú, Roberto Iniesta, Hombres G, Obús, Trueno, Raphael y un largo etcétera, con la satisfacción de que los almerienses están respondiendo de manera masiva a la programación que ofrecemos desde el Área”.

El edil de Cultura añade que “mover cerca de 14 ó 15.000 personas en un fin de semana en el que se despide septiembre y se entra ya de lleno en el otoño es una magnífica noticia que demuestra que los almerienses siguen teniendo ganas de disfrutar de la programación y por ello seguiremos combinando estos espectáculos de gran formato como lógicamente el destinado a otros públicos más minoritarios. Siempre equilibramos toda la programación para que el mayor número de públicos posible encuentren alguna actividad o propuesta con la que sentirse satisfechos”.

Este fin de semana, nuevos nombres

Sin acomodarse en la complacencia, la actividad volverá a los espacios escénicos municipales de la capital este fin de semana con nuevos nombres destacados.

Cronológicamente, el primero de ellos será reforzando esa línea de apoyo a los artistas almerienses. El Teatro Apolo recibirá el viernes, 7 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la presentación del disco ‘El Duelo’, por parte de la banda Lepanto, que lidera Manuel Carmona, antes en Cables Cruzados y Casino. Un álbum que se mueve entre el indie, el rock y el pop.

El sábado, 8 de octubre, será el turno para los pequeños de la casa, que podrán disfrutar a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de las aventuras de ‘Drilo y La Kids Band’. La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile, la imagen y el teatro, que harán disfrutar a grandes y pequeños.

De nuevo el Auditorio alzará el telón el domingo, 9 de octubre, con el famoso mago y cómico Luis Piedrahita y su espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía”. Un show lleno de humor, ingenio y ternura en el que Piedrahita se pregunta por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Un monólogo lleno de reflexiones, surrealismos e improvisaciones meticulosamente ensayadas.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, situada en el Teatro Apolo, como en la plataforma de venta de localidades del Área https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla donde se celebre el espectáculo desde dos horas antes de su inicio.





02/10/2022 - .Almería - La alcaldesa de Almería, inaugurará el XIII Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional


01/10/2022 - .Almería - Dani Martín conquista el corazón de los almerienses en un repleto Recinto de Conciertos


01/10/2022 - .Almería - ‘Gran Hotel De Las Reinas’ desinhibe al público durante más de tres horas en un espectáculo transgresor y divertido


30/09/2022 - .Almería - Maka llega a Almería mañana con su gira ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h