Viernes, 02 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Roquetas De Mar - 30/09/2022

Roquetas de Mar se prepara para celebrar las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario

El alcalde anima a vecinos y visitantes a que disfruten y participen de estas fiestas que vuelven a celebrarse con ilusión tras dos años de pandemia

- Martes dia 04/10/2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas de Mar se prepara para celebrar las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar una de los festejos más esperados dentro del calendario de fiestas patronales del municipio.

Tras dos años de pandemia, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcadesa Perpetua del municipio se celebrarán del 4 al 7 de octubre con más ilusión que nunca. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de estos días en compañía de amigos y familiares y participen del gran número de actividades organizadas que incluyen los actos religiosos, deporte, zonas de ocio, animación infantil, eventos culturales y otras iniciativas que “se han preparado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación”.

“Roquetas de Mar es una gran ciudad, pero, aún conserva y mantiene las tradiciones y costumbres de un pueblo, somos un municipio acogedor y esperamos que todo aquel que lo desee comparta con nosotros estos días de júbilo, alegría y convivencia”, destaca Amat.

Amplia programación

La programación que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha diseñado de cara a la celebración de estas fiestas cuenta con la colaboración de todas las áreas del consistorio que se han volcado en la organización de la misma.

El martes 4 de octubre, a la una del mediodía, estas fiestas darán comienzo de forma oficial con el tradicional chupinazo anunciador en la Plaza de la Constitución para continuar con la inauguración de la Ruta del Tapeo y Aperitivo, animación infantil y un gran número de talleres destinados a los más pequeños en el Parque de Los Bajos junto a la inauguración de distintas exposiciones como la “De Picasso a AnishKapoor” en el Castillo de Santa Ana, muestras de pintura en la Sala Luis María Anson de la Plaza de Toros y las exposiciones permanentes, también, en el Castillo de Santa Ana.

En primer día de fiestas, está previsto la celebración de la eucaristía la iglesia Nuestra Señora del Rosario previo rezo y meditación del San Rosario. Ya por la noche, se podrá disfrutar de las casetas y del gran baile a cargo del grupo “Omega”.

La concejalía del Mayor también ha preparado para estas fiestas un gran número de actividades como la inauguración de la exposición “Artesanía del Esparto” en el Faro de Roquetas.
El 5 de octubre se celebrará la Gala del Mayor en homenaje a las Asociaciones de Mayores del municipio a partir de las ocho y media en el Teatro Audito de Roquetas de Mar con la actuación de Tamara Jerez y su tributo a Rocio Jurado.

Estas actividades lúdicas, de ocio y religiosas continuará durante los próximos días con numerosas iniciativas como espectáculo de magia, escape-room Infantil o el Maratón Caminar de Personas Mayores que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a partir de las nueve de la mañana, junto con otras actividades como el concurso infantil de dibujo y pintura hasta llegar a las ocho de la tarde en el que se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas infantiles con salida desde Plaza de la Constitución junto con la ofrenda floral a la Virgen a partir de las ocho y media de la tarde.

El viernes 7 de octubre se celebrarán un gran número de actividades deportivas como el torneo de petanca, de dominó y el día de la bicicleta cuyo punto de partida será la Plaza de Toros al que le seguirá un gran festival infantil en el Parque de Los Bajos.
En cuanto a los cultos religiosos, el viernes a las siete de la tarde se celebrará la solemne celebración de la eucaristía para continuar con la procesión de alabanzas a la Virgen del Rosario.

Sobre las diez de la noche, se celebrará un gran espectáculo piromusical en honor a la Patrona en la Plaza Tres Mártires (rotonda Policía Local) para continuar con las actividades de ocio en las casetas y el baile que pondrán el punto y final a estas fiestas.
Puede consultar la programación completa de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en el siguiente enlace:

Enlace a la Web




12/07/2022 - .Roquetas De Mar - Aguadulce vivirá a partir del próximo jueves cuatro días de fiestas en honor a la Virgen del Carmen


21/06/2022 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento prepara un amplio dispositivo especial de seguridad y limpieza para la noche de San Juan


17/06/2022 - .Roquetas De Mar - Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista


14/05/2022 - .Roquetas De Mar - Los vecinos de El Parador disfrutan con ilusión del inicio de las fiestas patronales en honor a San Isidro




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h