Sabado, 08 de Noviembre 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Festejos - Serón 02/07/2022

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón -

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación lúdica-cultural y el apoyo de la Diputación y la marca ‘Sabores Almería’

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



Miles de almerienses han llenado las calles de Serón para participar en su XXVI Feria del Jamón y Embutidos. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada provincial del PFEA, Mati Díaz, han participado en el acto institucional junto al alcalde, Juan Antonio Lorenzo, el delegado territorial de Empleo, Emilio Ortíz, así como miembros de las corporaciones local y provincial.

Tras el éxito del Concurso XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la noche del sábado ha acogido uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de la comarca que cuenta con el apoyo de ‘Sabores Almería’ y la Diputación Provincial.

Jamón, embutidos, quesos, miel, patatas tipo snack, vino y huevos de kilómetro cero han sido los protagonistas de los ‘stands’ que han ofertado raciones a módicos precios y que han permitido que los asistentes disfruten de la calidad y el sabor de los productos elaborados y transformados en el municipio.

Ángel Escobar ha resaltado la importancia de la producción local como un elemento indispensable para fijar la población en la comarca: “Una de nuestras grandes apuestas ha sido la marca ‘Sabores Almería’ porque nos sentimos orgullosos de los productores y porque son un yacimiento de empleo, riqueza y oportunidades para los municipios del interior”.

Asimismo, Ángel Escobar ha felicitado la iniciativa empresarial de lograr el reconocimiento de la Feria del Jamón y Embutidos de Serón como una fiesta de interés turístico andaluz.

Además, Lorenzo se ha mostrado satisfecho por el regreso de esta fiesta, la primera de verano en el municipio, y ha agradecido el apoyo institucional para que pueda seguir dando nuevos pasos como referente comarcal.

El 80% de las empresas participantes ya cuenta con el distintivo de calidad de ‘Sabores Almería’ o está tramitando su adhesión a la marca gourmet de calidad de la provincia. La marca gourmet de la provincia lleva desde 2016 apoyando, de forma ininterrumpida, la promoción de los productos de la provincia y eventos que, como la Feria del Jamón y Embutidos de Serón, contribuyen a dinamizar la economía, crear empleo y abrirse a nuevos mercados.

El XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de esta localidad y será clasificatorio para el Campeonato de España del año que viene.

Almeria 24h
Últimos Videos

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: La investigación de élite en entrenamiento de fuerza se da cita en la Universidad08/11/2025
La investigación de élite en entrenamiento de fuerza se da cita en la Universidad

Turismo - Almería
Noticia de Almera 24h: ‘Almería Sport Destination Summit’ reforzará el posicionamiento de la ciudad como destino del turismo deportivo08/11/2025
‘Almería Sport Destination Summit’ reforzará el posicionamiento de la ciudad como destino del turismo deportivo

Sucesos - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: Ataca con un cuchillo y le dá seis puñaladas a su víctima08/11/2025
Ataca con un cuchillo y le dá seis puñaladas a su víctima

Deportes - Berja
Noticia de Almera 24h: Berja celebra este fin de semana su octavo rallye de montaña con récord de participación06/11/2025
Berja celebra este fin de semana su octavo rallye de montaña con récord de participación

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: El Foro Almería Social visibiliza en la UAL el trabajo en red contra la exclusión social06/11/2025
El Foro Almería Social visibiliza en la UAL el trabajo en red contra la exclusión social

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Nueva explosión de alegría, ilusión y aprendizaje con los Conciertos Didácticos de la Universidad de Almería06/11/2025
Nueva explosión de alegría, ilusión y aprendizaje con los Conciertos Didácticos de la Universidad de Almería

Sociedad - España
Noticia de Almera 24h: La Policía Nacional pone en marcha una campaña contra el acoso escolar con el lema #NoTeLoGuardes06/11/2025
La Policía Nacional pone en marcha una campaña contra el acoso escolar con el lema #NoTeLoGuardes

Sociedad - Almería
Noticia de Almera 24h: El Foro Almería Social visibiliza el trabajo en red de instituciones, empresas y asociaciones contra la exclusión social06/11/2025
El Foro Almería Social visibiliza el trabajo en red de instituciones, empresas y asociaciones contra la exclusión social

PUBLICIDAD




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia