Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 27/06/2022

Manifestación en Almería contra la cumbre de la OTAN

Comunicado de la Plataforma OTAN NO BASES FUERA DE ALMERIA

Plaza de las velas - Miercoles dia 29/06/2022 a las 20:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Manifestación en Almería contra la cumbre de la OTAN


PUBLICIDAD


Manifestación en Almería contra la cumbre de la OTAN


Ante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, los días 29 y 30 de junio, la Plataforma OTAN NO BASES FUERA DE ALMERIA, hacemos un llamamiento a la población almeriense y a colectivos y organizaciones a movilizarnos en respuesta a esta cumbre. Una cumbre cuyo objetivo es expandir la OTAN a otros países del mundo, acelerar la carrera armamentística, incrementar el gasto militar desatendiendo importantes necesidades sociales, desestabilizar países y preparar guerras con la finalidad de mantener el sistema capitalista en su fase imperialista y la dominación hegemónica de Estados Unidos.

La historia de la OTAN está cubierta de la sangre de millones de personas civiles, víctimas de los bombardeos de ciudades, pueblos y aldeas, del dolor de las poblaciones condenadas al hambre, la miseria y la migración forzosa a causa de las decenas de guerras impulsadas por la siniestra alianza militar o por algunos de sus aliados.. A ello se suman los golpes de estado y dictaduras militares promovidas por el imperialismo, los criminales bloqueos y las agresiones, abiertas o encubiertas, contra naciones y pueblos que luchan por su soberanía.

Ante el grave peligro que supone la incesante expansión de la OTAN y la espiral belicista que los EEUU está desarrollando en todas las regiones del planeta, que solo alimentan el peligro de nuevas guerras que incluso pueden provocar una tercera guerra mundial de consecuencias devastadoras para la especie humana y la vida en la Tierra, se hace más necesario que nunca que nos movilicemos y levantemos la más amplia respuesta ante las pretensiones criminales del sistema capitalista-imperialista que representa la OTAN.
Andalucía precisamente sufre como nadie este peligro, al jugar un papel de plataforma logística y geoestratégica de primer orden, al servicio de las políticas imperialistas. Soportamos en nuestra tierra las bases norteamericanas de Rota y de Morón y la inglesa de Gibraltar.

Y en nuestra Almería tenemos la Base de la Legión en Viator que está al servicio de la OTAN y además en nuestro territorio se realizan constantes maniobras militares. Todo ello, nos sitúa como objetivo militar preferente en caso de guerra.

Por ello llamamos a la movilización contra la cumbre de manifestación que la Plataforma OTAN NO BASES FUERA de Almería vamos a realizar el día 29 de junio, miércoles, justamente coincidiendo con el inicio de la Cumbre de la OTAN. La manifestación saldrá a las 20,30 horas desde la Plaza de las Velas para terminar en el Palmeral del Paseo Marítimo.


POR LA SALIDA INMEDIATA DEL ESTADO ESPAÑOL DE LA OTAN
SUPRESIÓN DE TODOS LOS GASTOS MILITARES
POR LA PAZ, OTAN NO, BASES FUERA




26/06/2022 - .Almería - Entrega de los premios de la VII edición del Concurso de Spot Publicitario de prevención del consumo de drogas


21/06/2022 - .Almería - Verdiblanca adquiere un nuevo microbús adaptado con mayor confort y tecnologías avanzadas


21/06/2022 - .Almería - La Policía Nacional y la UNED inauguran las "I Jornadas sobre Ciberseguridad y Criminología"


21/06/2022 - .Almería - Almería dará visibilidad a las personas LGTBI+ con un amplio programa festivo y cultural




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h