Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Salud - Vícar - 31/05/2022

Encuentro De Mayores En La Plaza Cervantes, Con Motivo Del Mes De La Salud En Vícar

Usuarios De Estancias Diurnas Y De La Residencias San Antonio, Protagonistas De Las Actividades, Con Un Desayuno Saludable Incluido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Encuentro De Mayores En La Plaza Cervantes, Con Motivo Del Mes De La Salud En Vícar


PUBLICIDAD

Usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de la Residencia 'San Antonio', han participado a lo largo de la mañana de hoy en una nueva edición del Encuentro Saludable de Mayores, que ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes, de Las Cabañuelas, dentro de la programación de “Vícar Respira Salud”. Actividades de gerontogimnasia, talleres y charlas, para las que se ha contado con la colaboración de alumnas del módulo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, del IES Puebla de Vícar, Cruz Roja y de la empresa Clece.



Igualmente, ha habido una degustación de un desayuno saludable, con bocadillo de jamón, fruta y agua. La concejala de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, han acompañado durante toda la mañana al más de un centenar de personas presentes en esta actividad, entre mayores cuidadores y personal sanitario de los centros de salud de Distrito Poniente, que han participado en esta iniciativa, que ha contado también con expositores con recomendaciones para una alimentación equilibrada o la realización de actividad física.



A lo largo de la mañana se han sucedido diversos talleres de participación con actividades como puzzles, calendarios, dibujos en común, palabras coloridas, bolos, confección de abanicos, petanca, etcétera y clases de gerontogimnasia. Además, el enfermero de enlace del Centro de Salud de Puebla de Vícar, Rafael Martínez de la Peña, ha impartido una charla en la biblioteca Miguel de Cervantes sobre Nutrición y Alzheimer.



Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia que tienen este tipo de actos de cara a concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable, recordando que uno de los objetivos prioritarios de la gestión municipal "es conseguir el bienestar y la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y en este sentido las actuaciones en materia de prevención de la salud contribuyen decididamente a ello".



Igualmente el alcalde se ha referido a la importancia de llevar una alimentación equilibrada, especialmente entre las personas más mayores, "que junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, es fundamental, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".



Las actividades del 'Vícar Respira salud' tendrán continuidad a lo largo del mes de junio con talleres sobre el uso responsable de las TIC y actividades contra el consumo de drogas.




15/05/2022 - .Vícar - Vícar Respira Salud En El Día Internacional De Las Familias


09/05/2022 - .Vícar - El Ayuntamiento y Alcohólicos Rehabilitados De Almería Firman Un Convenio Para La Promoción De Campañas Contra El Consumo De Alcohol


04/05/2022 - .Vícar - Vícar Apuesta Por El Fomento De Hábitos Saludables En Sus Actividades Del Mes De La Salud


07/05/2021 - .Vícar - Antonio Bonilla Destaca La Apuesta De Vícar Por El Fomento De Hábitos Saludables Entre La Población, "Porque La Salud Marca El Rumbo De La Vida"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h