Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Benahadux - 25/05/2022

Escolares de Benahadux aprenden normas de circulación como peatones y conductores

Semana de la Educación Vial en el CEIP Padre Manjón

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Escolares de Benahadux aprenden normas de circulación como peatones y conductores


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux, a través del área de Educación Vial de la Policía Local, celebra durante estos días la I Semana de la Educación Vial en el CEIP Padre Manjón. Actividad formativa y lúdica a su vez que se prolongará hasta el próximo día 30 de mayo.

A lo largo de seis jornadas, el alumnado de Infantil y Primaria del colegio está aprendiendo a transitar y circular correctamente, adoptando medidas preventivas de seguridad para evitar accidentes tanto como peatones como futuros conductores. El objetivo es que los escolares identifiquen e interioricen, a través de la práctica, actitudes de prevención de riesgos que se pueden encontrar en la calle como peatones, pasajeros y conductores. La formación no solo se limita a la Semana de la Educación Vial, ya que a lo largo del curso se han venido impartiendo sesiones teóricas y prácticas gracias a una de las líneas de intervención del programa de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía 'Creciendo en Salud'.

Circuito

Para una mejor comprensión sobre las normas de seguridad vial, el Ayuntamiento de Benahadux ha instalado un circuito en la plaza Manuel Zamora con diversas señalizaciones verticales y horizontales. De esta forma el alumnado, distribuido en varios grupos, intercambia los roles de conductores de kart y de peatones una vez recibida toda la información relativa a educación vial.

“Agradezco enormemente la colaboración de todos los sectores implicados, como María del Mar, desde la dirección del centro; Ester, coordinadora del plan Creciendo en Salud, a todo el profesorado y como no puede ser de otra manera, a la Policía Local, por su dedicación y entrega para que esta primera Semana de Educación Vial se pueda desarrollar de forma exitosa, donde los niños, además de aprender muchos contenidos referentes a educación vial, están disfrutando al máximo de ellas. Jornadas que vamos a realizar año tras año para que esté muy presente en nuestros pequeños”, destaca la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián.

La dirección del CEIP Padre Manjón agradece y valora positivamente “el esfuerzo y participación de todos los implicados: la alcaldesa Noelia Damián en representación del Ayuntamiento, profesorado y agentes de la Policía Local en su desvelo por mejorar la formación y educación de la población infantil”.

Por su parte el oficial jefe de la Policía Local de Benahadux, Diego Jesús Muñoz, indica que “se trata de una actividad en la que de forma interactiva, y adaptando los contenidos a cada edad, tratamos de transmitir a los menores conocimientos de educación vial que les permitan adquirir buenos hábitos como usuarios de las vías. Poder impartir estas jornadas supone una enorme satisfacción, por ello agradezco el apoyo del Ayuntamiento de Benahadux, CEIP Padre Manjón y por supuesto de los agentes de la Policía Local”.




24/04/2021 - .Benahadux - Benahadux promueve la afición por la lectura entre todos los escolares del municipio


31/01/2019 - .Benahadux - ¿Dónde comienza el respeto por los demás? Taller - Escribir la paz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h