Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 24/05/2022

El Puerto de Almería acoge el próximo domingo una exposición de vehículos antiguos

Más de una decena de coches de casi cien años se expondrán al público, junto a la Escalinata Real, del Muelle de Levante

La muestra, del programa Alpuerto, de la Autoridad Portuaria, podrá visitarse de forma gratuita entre las 12.00 y las 18.00 horas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Puerto de Almería acoge el próximo domingo una exposición de vehículos antiguos


PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de Almería, dentro de su programa de Responsabilidad Social Cultural AlPuerto, organiza una Exposición de Vehículos Antiguos. Todos los almerienses y turistas la podrán visitar el próximo domingo, 29 de mayo, entre las 12.00 y las 18.00 horas, en el Muelle de Levante (a la altura de la Escalinata Real).

La exposición se realiza gracias a la colaboración del Club de Vehículos Antiguos de Almería y permitirá contemplar más de una decena de coches construidos antes del año 1940. Por tanto, será una oportunidad única para conocer el origen de la automoción y disfrutar de la belleza estética de este museo sobre ruedas. En el programa AlPuerto también colabora la Fundación Bahía Almeriport.

Entre las marcas míticas que estarán presentes en el Muelle de Levante se encuentra el Ford T, un emblema del origen de la automoción, Chevrolet, Mercedes, Austin, MG, Packard, y Morris. El coche más antiguo presente en la muestra es el citado Ford T, construido en el año 1926.

Club de Vehículos Antiguos

El Club de Vehículos Antiguos de Almería nació en el año 1990 con el propósito de recuperar el patrimonio histórico motor de la provincia almeriense y mostrarlo a través del museo sobre ruedas que conforman los coches de época, desde el convencimiento de que su conservación y difusión es fundamental para acercar la historia de la automoción a la sociedad, y en especial, a las generaciones futuras.

El Club de Vehículos Antiguos de Almería organiza todos los meses de noviembre una ruta por la provincia. Asimismo, ha realizado dos ediciones de la Vuelta a Andalucía de Automóviles Antiguos, y la Ruta Almería-El Pardo. Además, ha sido el promotor de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla, recién constituida por 38 clubes y más de 1.500 vehículos, y cuya presidencia ostenta José Juan Soria.

La exposición de los coches antiguos en el Muelle de Levante tiene un gran valor histórico y la organiza la Autoridad Portuaria de Almería para que los ciudadanos puedan ver de cerca los vehículos de hace casi cien años, se hagan fotos con ellos y, en definitiva, disfruten del origen de la automoción en un bello espacio con vistas al mar y a la dársena portuaria.

Escenarios, información y contacto

Para el desarrollo de las actividades socioculturales del programa AlPuerto se han establecido tres escenarios: el Muelle de Levante, la Sala del Varadero, del Puerto Pesquero, y el Faro de Almería.

Los eventos se podrán consultar en la web del puerto Almería www.apalmeria.com y podrán contactar con Consultora Contraportada en el email contraportada@contraportada.net y el teléfono 950 242 347. En esta dirección de correo y en este teléfono, las entidades y colectivos podrán proponer también celebración de actividades. La APA y la consultora estudiarán la viabilidad de las propuestas de proyectos que realicen los colectivos y entidades interesadas en celebrar actividades.




23/05/2022 - .Almería - Danza contemporánea y flamenco, Miss Caffeina, música de Mecano y una gala solidaria, propuestas para esta semana


22/05/2022 - .Almería - Brillante Cayetana Guillén Cuervo en la obra ‘Puertas abiertas’, anoche en el Auditorio


21/05/2022 - .Almería - La picaresca sugestiva de ‘Las Leandras’ divierte y entretiene en el Auditorio con la compañía Teatro Lírico Andaluz


20/05/2022 - .Almería - Judith Sánchez Villanueva acerca su visión cercana del autismo en su nuevo libro ‘Tea-Doro’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h