Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Almería - 23/05/2022

José Rafael Díaz Hernández asume desde hoy la dirección de la Autoridad Portuaria de Almería

Jesús Caicedo lo ha presentado a los trabajadores y trabajadores de la APA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


José Rafael Díaz Hernández asume desde hoy la dirección de la Autoridad Portuaria de Almería


PUBLICIDAD

José Rafael Díaz Hernández asume desde hoy la dirección de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), puesto en el que releva a Juan Manuel Reyes Lozano, quien ha dirigido la APA desde mayo de 1995. El nombramiento del nuevo director fue aprobado por el consejo de administración de la APA el pasado día 6.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha presentado a José Rafael Díaz a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, a quienes ha pedido su colaboración con el nuevo director y la nueva etapa que se abre en los puertos de Almería y Carboneras.

Asimismo, Jesús Caicedo ha tenido unas palabras de reconocimiento a la trayectoria laboral, profesional y personal de Juan Manuel Reyes, durante los más de 27 años que ha estado al frente de la dirección de la APA.

Experiencia laboral
José Rafael Díaz tiene una amplia experiencia laboral tanto en el sector público como en el privado, así como en puestos de alta dirección del Estado. Es especialista en gestión pública, en el entorno marítimo-portuario, logística, ingeniería civil, sector energético, así como en sostenibilidad y arquitectura.

Grado en Ingeniería Civil-Edificación por la Universidad Europea de Madrid, es máster en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, máster internacional en Administración Marítima Portuaria y en Alta Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, mención especial al mejor estudio en Liderazgo para la Gestión Pública en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra,Arquitecto Técnico por la Universidad de La Laguna.

Desde 1994 hasta hoy, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Tenerife. Entre 2014 y 2018 ocupó el puesto de director, también como desarrollador de negocio, fondos europeos y transición energética. Asimismo, ha ocupado puestos de asesor técnico de Presidencia y en los departamentos de Explotación e Infraestructuras.

En el sector privado ha trabajado en la redacción y dirección de diferentes proyectos de ingeniería civil, marítima, infraestructuras hidráulicas, playas, costas, puertos y estudios de oceanografía, así como de perito judicial.

En su currículo también destaca su participación en proyectos de financiación europea, seleccionados por Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante para su desarrollo en Turquía, donde estuvo desplazado, así como la dirección y coordinación del proyecto ‘Pelican Gas’, para el estudio de la cadena logística del gas natural en Islas Canarias y regiones ultraperiféricas de la UE.

José Rafael Díaz habla alemán e inglés. Entre otras actividades, es analista del mundo marítimo-portuario, geopolítico y económico en medios especializados y sectoriales. Ha sido profesor en el máster de gestión y explotación portuaria de la Cámara de Comercio de Tenerife, y profesor ocasional en la Universidad Europea de Canarias.






20/05/2022 - .Almería - Reunión de urgencia de la plataforma "El Cañarete y la MOVILIDAD" tras conocerse que permanecerá cerrado por 28 meses


17/05/2022 - .Almería - RETE destaca en Almería el potencial de generación de riqueza de las ciudades portuarias


16/05/2022 - .Almería - Comienza la pavimentación del paseo peatonal del Cable Inglés con madera de iroko


11/05/2022 - .Almería - Mitma adjudica por 691.592 euros las obras de mejora y modernización de varios túneles de la AL-14 y N-340 en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h