Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Almería - 20/05/2022

Reunión de urgencia de la plataforma "El Cañarete y la MOVILIDAD" tras conocerse que permanecerá cerrado por 28 meses

Como punto más importante y dada la situación de excepción que se verá agravada en breve, se acordó constituir una Comisión de Coordinación permanente de la Plataforma con la Subdelegación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Reunión de urgencia de la plataforma "El Cañarete y la MOVILIDAD" tras conocerse que permanecerá cerrado por 28 meses


PUBLICIDAD

Ante la última noticia sobre el cierre de El Cañarete, durante 28 meses, para ejecutar arreglos en 11 fases, el Comité Coordinador del la Plataforma celebró ayer reunión de urgencia donde se acordó exigir información más detallada sobre la planificación de obras y abordando las siguientes cuestiones:

-Plan de obras y fases.
-Plazos de ejecución.
-Carácter y puntos de las intervenciones.
-Planificación de posibles aperturas y cierres parciales de la carretera durante las obras y priorizando tramos horarios más necesarios.
-Control de accesos, señalización y paneles informativos.

Como punto más importante y dada la situación de excepción que se verá agravada en breve, se acordó constituir una Comisión de Coordinación permanente de la Plataforma con la Subdelegación para plantear medidas alternativas de movilidad ante esta situación excepcional, elevándose a las diferentes administraciones con competencias directas o colaterales en la materias que nos afecta.

Entre las sugerencias más inminentes que la plataforma platea, entendemos que la Subdelegación del Gobierno debería recomendar que las administraciones y empresas faciliten la opción de tele-trabajo en aquellos casos viables de trabajadores que puedan compatibilizar sus tareas laborales, reduciendo así el número de desplazamientos en horas puntas durante esta situación excepcional entre poniente y Almería.

Por otro lado, la Plataforma se posiciona ante la propaganda de un posible proyecto Lanzadera de Autobús "Aguadulce-La Urba"que el Ayuntamiento de Roquetas presenta condicionado a "ayudas europeas". La Plataforma de Movilidad recuerda que el Consistorio roquetero estaba obligado a implantar el Transporte Urbano desde que se superaron los 50.000 habitantes, por tanto, ese objetivo de "desplazamientos urbanos" ya debería estar cubierto hace muchos años bajo "competencia municipal" y conforme al potencial de los presupuestos municipales que maneja Gabriel Amat. Ante la evidente dejación de funciones municipales en transporte urbano, el Ayuntamiento tiene que rectificar con urgencia y sin utilizar cortinas de humo que desvíen la atención y confundan al ciudadano. En definitiva, aclaramos que para un transporte urbano siempre ha existido capacidad presupuestaria en el municipio roquetero sin necesidad de pedir ayuda a terceros y ya que nos ponemos a pedir habría que hacerlo en proyectos de tranvías, cercanías o líneas de ferrocarril que comuniquen a todo el poniente almeriense con ramales a diferentes poblaciones.

Por último y dadas nuestras reivindicaciones para incrementar autobuses en el Transporte Interurbano y conforme a las peticiones de urgencia que esta Plataforma planteó a la Delegación Territorial de Fomento de la JJAA, a la fecha nos vemos en la obligación de concentrarnos ante el Consorcio Metropolitano de Transportes por la falta de alternativas. Las concentraciones, conforme al acuerdo tomado ayer, tendrán lugar los miércoles. Arrancamos el próximo 25 de mayo, de 13:30 a 14:15 horas, con concentración en calle Hermanos Machado nº 4 de Almería, y de 14:30 a 15:00 horas, con concentración frente a la Estación Intermodal de Almería (Plaza de la Estación). Juan Carlos Oyonarte Portavoz General Plataforma Vecinal por El Cañarete y la MOVILIDAD entre el Poniente y Almería.




17/05/2022 - .Almería - RETE destaca en Almería el potencial de generación de riqueza de las ciudades portuarias


16/05/2022 - .Almería - Comienza la pavimentación del paseo peatonal del Cable Inglés con madera de iroko


11/05/2022 - .Almería - Mitma adjudica por 691.592 euros las obras de mejora y modernización de varios túneles de la AL-14 y N-340 en Almería


04/05/2022 - .Almería - La playa canina de El Bobar dispondrá de ducha y zona recreativa para las mascotas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h