Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 19/05/2022

El PSOE denuncia que el PP ha dejado fuera a la calle Chantre de las mejoras aprobadas para calles del Casco Histórico

El Grupo Socialista recuerda que ha presentado numerosos escritos al Ayuntamiento para que se arregle esa vía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia que el PP ha dejado fuera a la calle Chantre de las mejoras aprobadas para calles del Casco Histórico


PUBLICIDAD

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado que el PP “ha dejado fuera a la calle Chantre de las mejoras aprobadas para varias vías del Casco Histórico, a pesar de que tanto el PSOE como los vecinos han registrado numerosos escritos en el Ayuntamiento pidiendo que se arregle esa calle puesto que se inunda cada vez que llueve, como ha ocurrido el pasado invierno”.

Carmen Aguilar ha considerado “una muy buena noticia” que se ejecuten acerados y mejora peatonal en la calle Almedina y alrededores, pero ha asegurado no entender cómo la calle Chantre –una vía corta y estrecha, con viviendas de planta baja y comercios-- no ha entrado entre ese grupo de vías que van a recibir una importante inversión municipal para su reparación.

La concejala socialista ha recordado que el último escrito sobre la calle Chantre fue presentado por el Grupo Socialista el pasado mes de abril. En él se solicitaba al equipo de Gobierno del PP “que ejecute las actuaciones que sean necesarias para evitar que se inunde la calle Chantre del Casco Histórico cada vez que llueve”.

Se trataba del tercer escrito enviado en menos de seis meses alertando al Ayuntamiento de “los problemas de inundaciones que viene sufriendo la calle Chantre, sin que haya habido intervención municipal alguna”.
Carmen Aguilar ha lamentado que “no solo no han sido atendidos los escritos del principal grupo de la oposición, ni las preguntas en Pleno o las denuncias en redes sociales, sino que tampoco se han tenido en cuenta las peticiones de los propios vecinos, que han presentado varias reclamaciones en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento y quejas a través del registro”.

La concejala socialista ha detallado que la calle Chantre no solo se inunda con las lluvias, también sufre repetidos cortes de luz, y que esas deficiencias “podrían arreglarse con un poco de voluntad política del PP en el Ayuntamiento”. “No en vano le han sobrado 30 millones de euros del presupuesto del año pasado y podrían destinar una pequeña parte de ese dinero a hacer más agradable el día a día de los vecinos de esta calle”, ha manifestado.

Finalmente, Aguilar ha confiado en que “los concejales del PP recapaciten y atiendan las peticiones de estos vecinos que solo se encuentran una calle más arriba de donde tiene previsto intervenir el Ayuntamiento”.





17/05/2022 - .Almería - El PSOE propone formar a la Policía local para prevenir y atender a las víctimas de LGTBI-fobia y aumentar los servicios de proximidad


16/05/2022 - .Almería - El PSOE anuncia su apoyo a los adquirientes de la promoción de Avda. Vilches en las acciones que emprendan frente al Ayuntamiento


15/05/2022 - .Almería - El PSOE denuncia las carencias de los mercadillos, la dejadez del PP con estas instalaciones y el ninguneo a los comerciantes


14/05/2022 - .Almería - El PSOE lamenta que finalmente los restos tardo-romanos hayan quedado ocultos bajo la grava




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h