Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Mojácar - 19/05/2022

Comienzo de las obras del centro de salud de Mojácar y del intercambiador de transporte público

La superficie total construida será de 2398 metros, sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento en el Paraje Rambla de Campos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienzo de las obras del centro de salud de Mojácar y del intercambiador de transporte público


PUBLICIDAD

Continúan a buen ritmo las obras de construcción del intercambiador de Mojácar y de su nuevo centro de salud que dotarán al municipio de dos importantes infraestructuras y servicios.

Respecto al centro de salud, pertenece al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros.
Estará situado en la Avenida de Andalucía, un lugar estratégico entre la zona de la playa y del casco antiguo, y en las mejores condiciones de comunicación, tanto para su acceso como para evacuaciones en caso de emergencias.

La superficie total construida será de 2398 metros, sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento en el Paraje Rambla de Campos.

El centro de salud tendrá numerosas áreas: atención a la ciudadanía, atención inmediata, clínica de adultos, clínica de pediatría, áreas de servicios auxiliares, área de personal, área de dispositivos de apoyo con un trabajador social, enfermera de enlace y salud pública, cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, radiología y el servicio de urgencias. Contará con tres plantas: sótano, planta baja y planta alta.

Este nuevo centro busca responder de forma ordenada y rotunda al programa hospitalario requerido mediante una arquitectura de carácter sobrio, acorde con la estética de las edificaciones del lugar.
El acceso se realizará desde la Avenida de Andalucía, incorporándose al interior de la parcela, la cual dispondrá de un viario perimetral alrededor del edificio.

Para la ejecución de las obras del presente proyecto se estima un plazo de dieciocho meses y un plazo de garantía de doce meses, tiempo suficiente para deducir el buen funcionamiento de las obras e instalaciones y apreciarse los posibles desperfectos.

Será un edificio sostenible, para conseguir un uso racional de la energía necesaria, renovable y respetuosa con el medio ambiente.
Por otra parte, y por encargo de la Delegación territorial de Almería de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se está construyendo, igualmente, el intercambiador de transporte público de Mojácar.

En la actualidad el municipio de carece de estación de autobuses o de alguna instalación similar.

Además de los autobuses urbanos que comunican todo el municipio, desde el pueblo ala playa, a diario se produce la salida de autobuses que comunican Mojácar con otros municipios de alrededor y con otras ciudades de España. Por ello, se considera necesario la construcción de una estación de autobuses para poder organizar la circulación de los mismos, poder reforzarlas líneas de transporte de pasajeros y mejorar de esta manera la calidad de vida de los habitantes del municipio. un intercambiador de transporte en el municipio de Mojácar, de manera que exista un punto de referencia de conexión entre todas las líneas de transporte interurbano que operan por la zona del levante almeriense.

Lo que se propone es crear un intercambiador desde el que se efectúen todos los desplazamientos de las líneas de media/larga distancia y al que llegarán el transporte local y comarcal para realizar transbordos.

El nuevo intercambiador constará de cuatro dársenas para albergar autobuses de 15 metros de longitud, instalaciones para viajeros, zona de espera, tipo marquesina e información para los viajeros a través de una pantalla LED, consigna, oficinas y aseos.

Se podrá acceder a la explanada directamente desde la carretera AL-6111. Aunque se ha diseñado de tal manera que cuando se ejecute la futura rotonda prevista se acceda a la carretera desde uno de las salidas de dicha rotonda.

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras por un importe de 618.215 euros, esta situada sobre una parcela de 5.607 metros cuadrados en la Avenida de Andalucía, la vía que conecta el casco antiguo con la zona de playa, con excelente comunicación a la autovía del Mediterráneo y a la variante Mojácar




18/05/2022 - .Mojácar - Firmado el convenio de colaboración para la construcción de la variante costera de Mojácar


12/10/2021 - .Mojácar - El ayuntamiento de Mojácar aprueba inicialmente su plan general de ordenación urbana


23/09/2021 - .Mojácar - El Faro de Mojácar inaugura una nueva etapa en la historia de las señales de ayuda a la navegación en Almería


17/09/2021 - .Mojácar - El faro de Mojácar entra en funcionamiento el próximo día 22 de septiembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h