Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Roquetas De Mar - 18/05/2022

El Ayuntamiento solicita la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Roquetas de Mar

Los ejes de actuación de este plan giran en torno a la transición verde y sostenible, la digital, la mejora de la eficiencia energética, la competitividad y la mejora de la movilidad sostenible

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento solicita la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Roquetas de Mar


PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la solicitud de convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiada con fondos europeos Next Generation.

El objetivo de este plan es implantar un modelo de sostenibilidad de la oferta de sol y playa mediante la gestión turística inteligente e implementación de un programa de desestacionalización con nuevos productos turísticos. “Queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de los recursos turísticos de Roquetas de Mar, apostar por un modelo de turismo sostenible y accesibilidad, para diversificar la ofertar y mejorar la competitividad”, destaca el alcalde.

Amat ha señalado que esta solicitud se suma a la elaboración del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía, proyectos que, en su opinión, marcarán el futuro del desarrollo turístico del municipio y el camino hacia la excelencia turística.

En concreto, este programa contempla la aplicación de fuentes de energía renovables en las infraestructuras de playa, mejoras de la conectividad entre las playas de Aguadulce y la Urbanización, mejora del estrés hídrico en las dotaciones de playas y gestión inteligente de los aparcamientos. En cuanto a la desestacionalización del sector, apuesta por la promoción y comercialización de Roquetas de Mar como destino náutico, de salud, deportivo y accesible junto con la creación de un museo submarino y nueva oferta turística de salud y deporte.

Transición verde y sostenible

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Roquetas de Mar contempla cuatros ejes de actuación. El primero, gira en torno a proyectos que giran en torno a la transición verde y sostenible, en concreto, destaca aquellos destinados a la prevención de la erosión a través de la repoblación en zonas de monte y alrededores con un importe de 500.000 euros. También, está previsto un sistema de economía circular y gestión de residuos en playas con un importe de 150.000 euros, así como, zonas de sombra en los principales accesos de playas urbanas con un importe de 360.000.

Mejora de eficiencia energética

En este apartado, los proyectos se centran en la aplicación de fuentes de energía renovables en las infraestructuras en playas con un importe de 80.000 euros junto a un plan de alumbrado eficiente para el Castillo de Santa Ana con un importe de 100.000 euros, una lanzadera en autobús eléctrico de conexión entre las playas de Aguadulce y la Urbanización de Roquetas de Mar con un importe de 500.000 euros. Por último, este eje también prevé la mejora del estrés hídrico en las dotaciones de playas con un importe de 60.000 euros.

Transición digital

En este eje se contemplan proyectos destinados a la gestión inteligente de los aparcamientos de playas con un importe de 500.000 euros, así como, la promoción y comercialización como destino, de salud, deportivo y accesible, con un importe de 165.000 euros.

Competitividad

Este apartado abarca varios proyectos, entre ellos, un mirador con un importe de 300.000 euros, un área recreativa y de esparcimiento en la playa de La Bajadilla con importe de 300.000 euros, así como, iniciativas encaminadas al fomento del turismo submarino con un importe de 300.000 euros.

Por otro lado, la mejora de la competitividad pasaría por la creación de una nueva oferta turística de salud y deporte con un importe de 45.000 euros, un sistema de evaluación de resultados como destino turístico con un importe de 60.000 euros y la gestión del Plan de Sostenibilidad del Destino Roquetas de Mar con 120.000 euros.
El importe total de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Roquetas de Mar alcanzaría los 3.540.000 euros.




29/04/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar, escaparate mundial por un día de la mítica escudería italiana en Ferrari Western Tour


09/04/2022 - .Roquetas De Mar - Las nueve playas de Roquetas de Mar renuevan un año más la distinción de la bandera Ecoplayas 2022


23/02/2022 - .Roquetas De Mar - Estudiantes del grado de Turismo de la Universidad visitan los principales enclaves turísticos de Roquetas de Mar


11/02/2022 - .Roquetas De Mar - El Teatro Auditorio acoge la emisión en directo del programa “Andalucía, de Este a Oeste” de EMA-RTV




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h