Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Salud - Vícar - 15/05/2022

Vícar Respira Salud En El Día Internacional De Las Familias

Talleres A Cargo De Las Entidades Colaboradoras De ERACIS Y Un Espectáculo De Humor Y Circo Reúnen A Decenas De Familias En La Plaza Anfiteatro De La Gangosa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vícar Respira Salud En El Día Internacional De Las Familias


PUBLICIDAD

Bajo el lema “Vícar respira salud”, el Ayuntamiento vicario viene desarrollando una serie de actividades cuyo objetivo es el fomento de hábitos saludable y entre las que se encuentra la celebración del Día Internacional de las Familias, que se ha llevado a cabo en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, con asistencia de decenas de familias. El alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que hay que fomentar los hábitos saludables entre sus vecinos, puesto que “la salud es el bien más grande y preciado para el ser humano y por eso en Vícar, un año más dedicamos este mes al desarrollo de actividades que pretenden fomentar una buena salud integral de nuestra ciudadanía desde un enfoque preventivo”.



La actividad ha contado con la participación de las cuatro entidades integrantes del programa ERACIS en Vícar: Asociación Innova Almería, Movimiento por la Paz, Asociación Engloba e Inserta Andalucía que han distribuido material de difusión en los diversos stands informativos que han montado y han dinamizado el encuentro con varias actividades: Innova Almería ha montado una mesa informativa en la que ha divulgado información de la entidad así como material de sensibilización sobre salud sexual y reproductiva. Se han encargado de llevar a cabo la actividad “La familia es salud, juguemos juntos y juntas” para fomentar la actividad física y compartir en familia a través del juego del parchís y el tres en raya sobre un tablero de grandes dimensiones. Por su parte, Movimiento por la Paz ha aprovechado su espacio para dar a conocer la entidad entre los participantes así como dar información a cerca de los recursos del ámbito de la salud de esta zona.



La asociación Engloba ha realizado difusión de sus servicios y ha promovido una actividad para potenciar los vínculos familiares a favor de una mejor salud mental de los integrantes de este sistema. Para ello, han llevado a cabo la actividad “Family brain”, de conocimiento familiar, donde de una forma sencilla y divertida, los participantes han podido conseguir unos premios si acertaban las respuestas escritas en la pizarra por sus familiares. También han preparado unas sencillas manualidades para celebrar este día dentro de la actividad “Crea tu familia”, por la que han podido fabricar unos llaveros con los que obsequiar a alguno de sus familiares.



Por último, Inserta Andalucía. Además de dar difusión por parte de su entidad, han llevado a cabo el “Taller buen uso del azúcar” con el que los presentes tomaron conciencia de los riesgos de un excesivo consumo de azúcar, a través de tres dinámicas: se planteó un concurso donde adivinar la cantidad de azúcar que contienen varios alimentos, se presentaron productos de los que a priori pocos adivinarían la gran cantidad de azúcar que poseen y, por último, se dio información sobre la patología de la diabetes.



Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha preparado una merienda saludable para los asistentes, que incluía una pieza de fruta, y se ha programado el espectáculo de humor y circo “Menú 2 Cocineros” que echó cierre a las actividades. “Esta actividad es una excelente oportunidad de visibilizar la labor del tejido asociativo en nuestro municipio así como de promover la salud en Vícar, una ciudad saludable que crece día a día y que protege y potencia el gran patrimonio natural, geológico y paisajístico de sus espacios naturales que redunden en una mejor calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, han sido las palabras de Antonio Bonilla.



El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Actualmente, son cuatro las entidades del tercer sector integrantes en el municipio: Movimiento por la Paz, Inserta Andalucía, Asociación Engloba y Asociación Innova Almería. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.





09/05/2022 - .Vícar - El Ayuntamiento y Alcohólicos Rehabilitados De Almería Firman Un Convenio Para La Promoción De Campañas Contra El Consumo De Alcohol


04/05/2022 - .Vícar - Vícar Apuesta Por El Fomento De Hábitos Saludables En Sus Actividades Del Mes De La Salud


07/05/2021 - .Vícar - Antonio Bonilla Destaca La Apuesta De Vícar Por El Fomento De Hábitos Saludables Entre La Población, "Porque La Salud Marca El Rumbo De La Vida"


30/04/2021 - .Vícar - Vícar Diseña Un Amplio Programa Tras Volver A Elegir Mayo Como Mes De La Salud




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h