Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Internacional - 13/05/2022

¿Qué hacer en tus vacaciones en Cozumel?

Hace muchos años se le conocía como Kuzamil, que en una lengua maya significa: “la isla de las golondrinas”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Qué hacer en tus vacaciones en Cozumel?


PUBLICIDAD

La isla de Cozumel es la más amplia del caribe mexicano y es la tercera más grande de México, es rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales, es un genuino paraíso natural en medio del mar con sus ricas playas blancas, los mejores atardeceres y es la más famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.

Es el destino de aventura y relajación en donde podrás realizar nado con delfines en Cozumel en sus impresionantes escenarios naturales, está isla está ubicada en todo el frente de la playa del Carmen, está isla tiene 48 kilómetros aproximadamente de largo y 16 kilómetros de ancho.

Hace muchos años se le conocía como Kuzamil, que en una lengua maya significa: “la isla de las golondrinas”, es el destino perfecto de cruceristas y buzos profesionales, está isla está reconocida entre los cinco mejores lugares para el buceo a nivel mundial.

Con barreras de coral que van a alcanzar profundidades extravagantes, la carretera costera rodea toda la isla, la parte norte y la parte oriental son áreas naturales protegidas, por lo que nunca encontrarás muchos hoteles o atracciones de ese lado de la isla, solo un hotel pequeño y unos pocos restaurantes y clubes playeros.

Esa zona está rodeada de hermosos acantilados de piedra caliza y mar abierto, lo que te hace que sus olas sean intensas, convirtiéndose en el mejor lugar para la práctica de surf, si quieres explorar toda la isla lo mejor será que alquiles algún tipo de vehículo y visites los parques naturales cómo el Parque Chankanaab Cozumel, sus manglares y su excepcional naturaleza.

Cosas que podrás hacer en tus vacaciones en Cozumel

Visita al parque Chankanaab

Este parque es una de las principales atracciones de esta isla, este parque es de aventuras y se encuentra dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel, este es el lugar perfecto para que disfrutes la naturaleza y poder hacer ecoturismo.

Ya que en él vas a encontrar una laguna natural, un jardín botánico, también diferentes actividades cómo el show de los lobos marinos, exhibición de los cocodrilos y los manatíes.

El tour de Snuba y Seatrek, y lo principal de todo: puedes nadar junto a los delfines, que será la mejor experiencia de tu vida, además de sapa, experiencia tequilera, temazcal, tirolesa y muchas atracciones más.

La práctica de Kitesurf

Y prolongando con los deportes intensos el Kitesurf o kitesurfing es una actividad deportiva la cual consiste en que una cometa de tracción te va a sujetar y al mismo tiempo podrás surfear, está combinación del viento con el mar va a hacer que vivas una experiencia inolvidable.

El buceo

Si ya tienes experiencia o es la primera vez que vas a realizar esta actividad vas a encontrar que en esta isla también será el sitio para practicar buceo y está actividad es la favorita de muchísimos turistas ya que pueden observar la increíble vida marina con mayor detalle.

Planetario Cha’an Ka’an

Su nombre significa “disfrutar el cielo” y tener un acercamiento científico y tecnológico para poder ver el universo, y también los espacios naturales.

La isla de pasión

Está isla está ubicada al norte de Cozumel y cuenta con una extensión de dos kilómetros, que será el sitio perfecto para escaparte y disfrutar de sus aguas cristalinas y su radiante sol.

Snorkel

En esta isla podrás sumergirte y observar los maravillosos arrecifes de coral a muy poquita profundidad ya que el snorkel se va a realizar con una máscara de buceo que te va a permitir respirar debajo del agua de una manera segura, cómoda con la opción de poder usar o no las aletas.

Definitivamente Cozumel es una de las mejores opciones para visitar en tus vacaciones.





28/11/2019 - .Internacional - PERÚ: LA ESENCIA DE LA VIDA MISMA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h