Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Roquetas De Mar - 11/05/2022

El pleno del Ayuntamiento aprueba sacar a licitación el proyecto de adecuación de la Rambla San Antonio de Aguadulce

En esta sesión ordinaria también ha salido adelante el expediente de contratación del proyecto de ampliación y reforma de la residencia de mayores Virgen del Rosario

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El pleno del Ayuntamiento aprueba sacar a licitación el proyecto de adecuación de la Rambla San Antonio de Aguadulce


PUBLICIDAD

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado luz verde al expediente de contratación del proyecto de adecuación de la Rambla San Antonio de Aguadulce. Este importante pasosupondrá una importante transformación del espacio urbano comprendido entre la Avenida Carlos III, Paseo de Las Acacias, Paseo de Los Olmos y Pase Marítimo de Aguadulce.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Juan Rodríguez, destaca que “el PP incluyó esta actuación en su programa electoral y tenemos la obligación de cumplir con nuestro compromiso”. Además, señala que “este proyecto, que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, cambiará la fisonomía de Aguadulce, es muy necesario y permitirá poner en valor esta rambla para el disfrute de todos los ciudadanos”, subraya Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que la gestión responsable que se ha hecho desde el Ayuntamiento ha permitido contar con la capacidad económica para hacer frente a distintos proyectos vitales para el desarrollo del municipio. “El equipo de Gobierno no hace obras para generar votos, trabajamos para mejorar los servicios que los ciudadanos se merecen”, señala Amat.

El proyecto de la Rambla San Antonio, que cuenta con un presupuesto de 14.165.393,15 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ha salido adelante con los votos a favor del PP y los concejales adscritos, Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López Megías, la abstención de Vox y, la abstención por ausenciade PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, José Andrés Montoya y el voto en contra de IU.

Residencia Virgen del Rosario

En este pleno ordinario, también ha salido adelante el expediente de contratación de la obra destinada a la ampliación y reforma de la residencia de mayores Virgen del Rosario.

“Este proyecto supondrá consolidar a la residencia Virgen del Rosario como un centro asistencial de calidad, se ampliará su capacidad y, al mismo tiempo, se remodelarán las actuales instalaciones para dar un mejor servicio a sus usuarios, evitando durante el transcurso de las obras, evitar las menores molestias”, destaca Amat.

El proyecto de ampliación y reforma, que cuenta con una inversión de 6.638.899,01 euros, contempla dos fases bien diferencias y supondrá la creación de 66 nuevas plazas.

Este punto se ha aprobado con los votos a favor del PP, Vox y los concejales no adscritos, Lourdes García Garzón, Francisco Barrionuevo y Antonio López Megías y, la abstención por ausencia de PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, José Andrés Montoya y, la abstención de IU.






21/03/2022 - .Roquetas De Mar - Amat comprueba el inicio de los trabajos de reposición de arena en las playas de Roquetas de Mar


26/02/2022 - .Roquetas De Mar - Diputación culmina las obras del Plan de Caminos en Roquetas


19/02/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar aprueba un proyecto para la modernización y gestión sostenible del Teatro Auditorio


22/01/2022 - .Roquetas De Mar - Comienzan las obras de remodelación del edificio de la Tercera Edad de la Gloria gracias a los Fondos Coopera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h