Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 22/04/2022

El Ejido celebra San Marcos cocinando la fritada más grande del mundo

Junto a la tradicional degustación de habas con tocino

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido celebra San Marcos cocinando la fritada más grande del mundo


PUBLICIDAD

El sábado, 23 de abril, en la antigua nave de Ejidomar (junto a la Policía Local) tendrá lugar una de las actividades más novedosas que ha diseñado el Ayuntamiento de El Ejido para celebrar la festividad de San Marcos.

Como novedad, este año, se va a llevar a cabo un gran reto; se elaborará en directo la “fritá” más grande del mundo. Para ello se utilizarán 2.500 kilos de hortalizas y 1.000 kilos de carne.
Para la elaboración de la “fritá” se contará con los productos más representativos de la agricultura de la zona como son el pimiento, el tomate, la berenjena y el calabacín. Está previsto que se consigan unas 6.000 raciones que se repartirán sobre las 13:30 horas.

Para la elaboración de este popular plato se utilizarán 7 sartenes de unos dos metros de longitud que, puestas en fila, tendrían la misma longitud que un tráiler de los que se utilizan para transportar las hortalizas de El Ejido por toda Europa.

Veinte personas serán las encargadas de llevar a cabo este cometido, cocinando está receta popular, que no solo será espectacular por su tamaño, sino también por su sabor. Cada plato de fritada tendrá un precio simbólico de 2 euros ya que las verduras deben valorarse al máximo.

Para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “será una jornada festiva y popular con las hortalizas ejidenses como protagonistas y que combinará una de las actividades más destacadas de San Marcos, la tradicional degustación de habas con tocino, junto a la fritada, para hacer de nuestra gastronomía una gran fiesta el sábado 23 de julio. Es la mejor manera de proyectar la imagen del municipio que es epicentro de la producción y comercializan de las hortalizas de España”.

Sin duda, este espectacular reto ayudará a generar un ambiente de convivencia y celebración entre todos los vecinos de El Ejido y las personas que quieran visitar el municipio durante esta jornada.





09/04/2022 - .El Ejido - El nuevo Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de Policía Local, la Unidad de Caballería de Policía Nacional y un dron de vigilancia se suman al dispositivo de seguridad de San Marcos


07/04/2022 - .El Ejido - La Feria Gastro-Art celebra este sábado en la Plaza Mayor y el domingo en el Puerto Deportivo de Almerimar una nueva edición


12/03/2022 - .El Ejido - El Ejido impulsa una campaña de promoción para el Día del Padre para incentivar las compras en el municipio


05/03/2022 - .El Ejido - El Carnaval de El Ejido se despide con el entierro de una Sardina de Chocolate de 120 kilos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h