Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Huércal De Almería - 11/04/2022

Roban 100 perfiles de hierro valorados en 5000 euros y los venden a una chatarrería por 93,50 euros

La Guardia Civil procede a la detención de una persona como autor del delito de robo con fuerza en las cosas, continuando la investigación abierta para localizar a las otras dos personas implicadas en el robo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roban 100 perfiles de hierro valorados en 5000 euros y los venden a una chatarrería por 93,50 euros


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, detiene en Huercal de Almería a una persona, varón de 29 años, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras robar 100perfiles de hierro, valorados en 5000 euros de una empresa de La Juaida.

Esta actuación está enmarcada dentro de las labores investigativas que la Guardia Civil de Almería realiza para el esclarecimiento y persecución de los delitos cometidos contra el patrimonio a lo largo de toda la provincia.


La investigación comienza cuando a principios del mes de febrero,un representante de una empresa de servicios de La Juaida pone en conocimiento de la Guardia Civil que, tres personas han abierto un agujero en una valla para acceder a la parcela de la empresa y ha sustraído 100 perfiles de hierro valorados en 5000 euros.

Los Agentes se desplazan a lugar y realizan una minuciosa inspección ocular, además de entrevistarse con los posibles testigos, recopilando los datos suficientes que determinan que los autores efectivamente acceden a la finca, sustraer los perfiles, los introducen en una furgoneta y abandonan el lugar.

Se hacen las gestiones e investigaciones necesarias en los centros de reciclaje de la provincia para la localización del material sustraído, dando un resultado positivo al comprobar que estos han sido vendidos a una chatarrería por 93,50 euros.

Una vez reconocidos los perfiles por el representante de la empresa y devueltos, los agentes continúan la investigación utilizando diferentes medios tecnológicos y localizan la furgoneta utilizada para perpetrar el robo.


Finalmente, como resultado de la investigación, se procede a la detención de una persona como autor del delito de robo con fuerza en las cosas, continuando la investigación abierta para localizar a las otras dos personas implicadas en el robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huercal de Almería (Almería).





08/09/2021 - .Huércal De Almería - La Guardia Civil interviene 125.000 plantas de “cannabis” en ocho plantaciones de cáñamo


25/02/2021 - .Huércal De Almería - Detienen Insitu a 8 personas con 241 plantas de marihuana y además los sancionan por no llevar mascarilla


20/01/2021 - .Huércal De Almería - Dos investigados por simular el robo de sus teléfonos móviles para cobrar el seguro


17/12/2020 - .Huércal De Almería - Dos detenidos por robar en un coche, con un sistema de inhibición por control remoto que lo mantiene abierto a pesar de haber accionado el cierre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h