Lunes, 17 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Benahadux - 31/03/2022

Dos detenidos por intento de homicidio al ladrón que intentaba robarles la marihuana

La victima del disparo es ingresada con lesiones graves que requieren de intervención quirúrgica en el Hospital Torrecardenas de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos detenidos por intento de homicidio al ladrón que intentaba robarles la marihuana


PUBLICIDAD

En la reciente operación “Andrajo”, laGuardia Civil de Almería ha detenido en Benahadux (Almería) a dos personas como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otras tres por delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La Operación “Andrajo” se inicia en el mes de enero del presente año cuando, la Guardia Civil de Almería es conocedora de que una persona se encuentra ingresada en el Hospital Torrecardenas de Almería a causa de un disparo de escopeta, que le causa lesiones graves, por las que requiere ser intervenido quirúrgicamente e ingreso hospitalario.

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se entrevistan con la víctima, que comunica haber sufrido lesiones graves a causa de un disparo mientras intentaba robar en una plantación de marihuana en el municipio de Benahadux, pero que no recuerda el lugar exacto.

La Guardia Civil organiza un operativo en el que tras realizar varias batidas por el municipio de Benahadux, con resultado positivo, tras hallar restos de sangre y una plantación indoor de marihuana con grandes medidas de seguridad para evitar su localización en las proximidades.

La Guardia Civil realiza la correspondiente inspección y registro del lugar, localizando dos estancias especialmente adaptadas para el cultivo de marihuana, donde se intervienen 600 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) en avanzado estado de crecimiento, gran cantidad de material utilizado para optimizar el crecimiento del cultivo (focos de gran potencia, aparatos de aa/cc, ventiladores, extractores de aire, etc…), además también se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Los agentes encargados de la investigación, realizan las gestiones oportunas que permiten la identificación y localización de los responsables del cultivo, así como de las personas que hacían las labores de vigilancia y autores del disparo.

Como resultado final de la operación Andrajo, La Guardia Civil de Almería, detiene en Benahadux a dos personas como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otras tres por un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almería.





30/06/2021 - .Benahadux - La Guardia Civil da por finalizada una operación en la que se desmantela en Benahadux una nave dedicada al envasado de marihuana.


16/04/2021 - .Benahadux - COVID-19. Cierran un local de copas en Benahadux por una fiesta ilegal


02/02/2021 - .Benahadux - La Guardia Civil localiza una plantación Indoor de marihuana y detiene al responsable en Benahadux


15/10/2020 - .Benahadux - COVID-19. Descubren a 34 personas en una fiesta, sin mascarilla ni distancia de seguridad




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h