Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 29/03/2022

La fiesta de los Humarrachos de Berja vuelve este jueves con once hogueras

Habrá dos líneas de encendido de las hogueras que comenzará a las nueve de la noche y participará la tuna universitaria

- Jueves dia 31/03/2022 a las 21:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La fiesta de los Humarrachos de Berja vuelve este jueves con once hogueras


PUBLICIDAD


La fiesta de los Humarrachos de Berja vuelve este jueves con once hogueras


Este jueves 31 de marzo regresa la fiesta tradicional de Los Humarrachos a Berja con once hogueras repartidas por todo el municipio para disfrutar de una de las fiestas populares centenarias y con gran tradición y arraigo en el municipio virgitano, en honor del Patrón de Berja, San Tesifón. Es por ello que se suele decir que esa noche se hace la tradicional “quema de las barbas al santo”.

Tras dos años de parón, a consecuencia de la pandemia, se retoma la actividad de esta fiesta en la que participará la tuna universitaria para recorrer las distintas hogueras. A las 21:00 horas se encenderá el del Taller de Poex en la Rambla Buenos Aires y el de Las Eras, en el Cerro San Roque junto al tanatorio.

A las 21:30 horas, será el turno de los vecinos del Teatro y el de los vecinos de Rigualte, en el solar de intersección del Barranquillo. Media hora después, a las diez de la noche, se encenderá el del barrio de Alcaudique en la Era Los Oliveros, en la Cuesta de la Fuente, y el del Barranquillo en el solar junto a las viviendas.

A las 22:30 horas se prenderá la hoguera del barrio de Benejí, junto a la iglesia y la del recinto ferial de San Roque. A las 23:15 horas se encenderán las de los vecinos de la Plaza de Toros, en el aparcamiento junto al Campo de Fútbol, y la del barrio de Peñarrodada, en la rambla junto a la iglesia. Por último, finalizarán ambas líneas a las doce de la noche con el encendido del humarracho de Castala.

Los Humarrachos consisten en que los vecinos de las principales barriadas y asociaciones del municipio, aúnan esfuerzos para reunir maderas, palos, etc., y hacer con ellas unas hogueras que serán prendidas a partir de las nueve de la noche. Una vez encendidas, vecinos y resto de ciudadanos y visitantes, pequeños y mayores, que se animen a participar en esta fiesta, se reúnen alrededor de las hogueras y acompañan la velada con la degustación de tocino, habas y vino, así como de música en directo gracias a la tuna universitaria que va recorriendo las distintas hogueras.







11/02/2022 - .Berja - Berja presenta su cartel de la Semana Santa 2022 este domingo en el Molino del Perrillo


30/11/2021 - .Berja - Berja presenta su programación de Navidad que arranca este viernes con el encendido del alumbrado


24/11/2021 - .Berja - Berja celebra este viernes el Black Friday con grandes descuentos en el comercio local


02/11/2021 - .Berja - Restaurante Villavieja gana la XIV Ruta de la Tapa de Berja




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h