Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Tabernas - 14/03/2022

Tabernas camina por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Talleres, cineforum y un fitness party son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento tabernense y la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, en colaboración con los centros educativos, Biblioteca y Guadalinfo de la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas camina por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tabernas ha programado para este mes de marzo diferentes iniciativas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde el área de Igualdad en colaboración con la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, los centros educativos, Biblioteca y Guadalinfo se trabaja en diversas líneas para luchar por la igualdad, participación y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Una de las actividades más destacadas ha sido ‘Camina por la Igualdad’, una ruta que se celebró ayer por el Desierto de Tabernas en la que durante cuatro horas mujeres y hombres descubrieron algunos de los rincones más destacados del paraje natural. La actividad finalizó con una comida de convivencia en el parque temático Oasys MiniHollywood.

Este mes se han organizado otras acciones como un taller de búsqueda de información en la Biblioteca municipal y el centro Guadalinfo; se ha proyectado un homenaje a las mujeres de Tabernas; y se ha puesto en marcha el taller de coro. Además, se ha realizado un videoforum debate sobre la película ‘La boda de Rosa’, de la directora Iciar Bollaín.

En colaboración con el IES Manuel de Góngora se realizó un taller de decoración de cuadros con mujeres emblemáticas; y en el CEIP Virgen de las Angustias elaboraron diferentes carteles reivindicativos, celebraron una concentración y leyeron un manifiesto para reivindicar la necesidad de avanzar en la igualdad de la mujer.

El sábado 19 de marzo tendrá lugar otra de las actividades con mayor participación, un fitness party en el polideportivo municipal donde se practicarán diferentes disciplinas y que tiene un precio de inscripción simbólico que irá destinado a los refugiados de Ucrania. Del 21 al 23 de marzo, la Biblioteca y el centro Guadalinfo invitan a sus usuarios a recitar poesías cuya temática principal esté relacionada con la figura femenina.

La pasada semana se instalaron dos contenedores de tapones de plástico con forma del símbolo de la igualdad de género. Estos dos soportes se han colocado en la puerta principal del CEIP Virgen de las Angustias y en la calle Camino de Frasco Llamas, respectivamente.




03/02/2022 - .Tabernas - Los alumnos del CEIP Virgen de las Angustias comparten con los vecinos de Tabernas la educación en valores


27/01/2022 - .Tabernas - Tabernas proporciona más de 125.000 mascarillas a los alumnos del colegio y del instituto


09/07/2021 - .Tabernas - Tabernas organiza un verano activo y divertido para niños y jóvenes


15/05/2021 - .Tabernas - El Centro Guadalinfo de Tabernas cumple 15 años con el 70% de la población como usuaria




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h