Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Ramón Carlos Rodríguez García
Comentario Bíblico - 06/03/2022

No nos dejes caer en la tentación...

DOMINGO I DE CUARESMA

Lecturas: Deuteronomio 26,4-10: El Señor nos sacó de Egipto. Salmo 90: Quédate conmigo, Señor, en la tribulación. Romanos 10,8-13: Todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. Lucas 4,1-13: El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


No nos dejes caer en la tentación...


PUBLICIDAD

Este domingo nos exige una certera mirada litúrgica y un avispado oído asambleario. Todos nuestros sentidos han de estar sumergidos bajo el ritmo celebrativo. La Liturgia nos va a marcar el sabio itinerario que es camino de maduración hacia la Pascua. La oración sobre las ofrendas nos orienta hacia la verdadera meta que es la plenitud del misterio de Cristo (La Resurrección). La oración después de la comunión destaca cuál es el verdadero alimento. Escuchar cómo la Iglesia desgrana en este tiempo de Cuaresma la Palabra de Dios nos permite conocer los poliédricos rostros de la tentación y nos ayuda a aprender a reflejarnos en aquél que no les permitió cabida en su corazón.

Al igual que Cristo, nos adentramos en el desierto, pero al igual que Él, no lo hacemos en soledad. El Espíritu Santo, brisa suave, nos susurra el sendero que deviene en el hambre del Pan Vivo y Verdadero. También nosotros asediados por las constantes tentaciones, encontramos en la Eucaristía, verdadero oasis, la fuerza necesaria para vencer las tentaciones de este desierto que en ocasiones es la vida. Es tiempo de preparación para recibir las “visitas” del enemigo.

Actualizar en nuestra vida la senda de Jesús en el desierto, nos ayudará a abrir amablemente la puerta al siempre “oportuno visitante” (la tentación siempre es oportuna y hasta en ocasiones necesaria) y debilitar su deambular por las grietas de nuestro corazón. Estemos atentos a todos los elementos que rodean este pasaje de Lucas: bautismo, desierto, tentaciones. El bautismo señala el momento decisivo de la libertad con la que Jesús inicia un determinado modo de vivir. Es por ello un lapso especialmente crítico. El evangelista conecta bíblica y acertadamente con la mentalidad del desierto. Lejos de ser un mero espacio geográfico y enriqueciendo su significado con el sugerente marco cronológico, se convierte en el espacio donde Jesús madura su vocación personal. Aprovechemos esta semana para contemplar a Jesús débil, carente de ventajas. Quererlo y decidirnos por Él. No dudemos en contemplar nuestras propias tentaciones…aceptarlas y ofrecerlas confiadamente a Jesús. Pedirle ayuda y confianza. Agradecer haber llegado hasta aquí.

Ramón Carlos Rodríguez García

Rector del Seminario




02/03/2022 - .Almería - Cuenta atrás para enterrar la muralla tardorromana


28/02/2022 - .Almería - No a las guerras


28/02/2022 - .Almería - Los gitanos del ejército ucraniano están luchando contra los ocupantes rusos


27/02/2022 - .Almería - LOS PANES PRESTADOS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h