Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 20/01/2022

Benahadux es pionero en la videovigilancia de puntos estratégicos del municipio

Varios ayuntamientos del área metropolitana se han interesado por aplicar el programa 'Appolo Traffik'

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux es pionero en la videovigilancia de puntos estratégicos del municipio


PUBLICIDAD

El sistema de videovigilancia instalado hace unos meses por el Ayuntamiento de Benahadux en los accesos y puntos estratégicos de la localidad es pionero en todos los municipios del área metropolitana y de la comarca del Bajo Andarax. En este sentido, varios ayuntamientos vecinos se han interesado por conocer las prestaciones del programa 'Appolo Traffik' para ponerlo en marcha en sus municipios.

El sistema gestionado por la Jefatura de la Policía Local de Benahadux se compone de ocho cámaras, tres con lectura y reconocimiento de matrícula; tres de videovigilancia para el control, regulación y disciplina del tráfico y dos de alta resolución, estando previsto que durante los próximos meses se amplíen los puntos de instalación de cámaras por el municipio.

Las videocámaras, debidamente señalizadas, están colocadas en accesos y zonas estratégicas de diversas zonas del municipio para tratar de conseguir controlar el mayor número de vehículos que circulan por el pueblo.

Identificación

El programa 'Appolo Traffik' identifica todos los vehículos que circulan por la zona en la que se encuentran colocadas estas cámaras, dando la posibilidad de conocer en tiempo real la adecuación de los mismos a la normativa en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. El sistema verifica todas las matrículas captadas en la base de datos del programa, permitiendo conocer el estado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), vigencia del seguro obligatorio del automóvil e incluso si figura como sustraído. Igualmente cuenta con un programa de configuración de alertas en tiempo real, recibiendo los agentes las incidencias en sus dispositivos móviles de servicio sin necesidad de estar en las dependencias policiales.

La videovigilancia no se limita a hechos relacionados con el régimen sancionador en materia de tráfico, gracias a las funcionalidades que ofrece el sistema aumentan las posibilidades de identificar a vehículos implicados en accidentes de tráfico que se hayan dado a la fuga o que realicen acciones en su conducción que pudieran ser constitutivas de delitos contra la seguridad vial.

“Es un sistema que permite mejorar la operatividad en el trabajo diario de los agentes en el ámbito del tráfico y circulación de vehículos en vías urbanas, dando una respuesta más rápida y de mayor calidad al ciudadano en esta materia”, destaca la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quien se ha mostrado muy satisfecha por el rendimiento del programa y los beneficios que conlleva para la seguridad vial y la tranquilidad vecinal.

Esta iniciativa del equipo municipal de gobierno cumple con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías públicas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.





25/11/2021 - .Benahadux - Benahadux sale a la calle para mostrar su repulsa a la violencia de género


28/09/2021 - .Benahadux - Benahadux instalará un sistema de videovigilancia en accesos y calles estratégicas del municipio


11/09/2021 - .Benahadux - El Ayuntamiento de Benahadux rinde homenaje póstumo al exalcalde José Rodríguez Segura


06/03/2021 - .Benahadux - Benahadux reivindica el papel de la mujer en un acto simbólico debido a la pandemia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h