Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - El Ejido - 01/12/2021

El Ejido estrecha lazos de colaboración con nuevos touroperadores para promocionar el turismo agrícola en destinos internacionales

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la edil de Turismo, Luisa Barranco, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el propietario de Indigo DMC, Raimund Kurz, y el dueño de Schön Touristik, Johannes Schön, dedicadas al sector turístico que recientemente se han fusionado para establecer alianzas estratégicas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido estrecha lazos de colaboración con nuevos touroperadores para promocionar el turismo agrícola en destinos internacionales


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en la creación de sinergias entre el sector primario y el turístico con el fin de promocionar un activo diferenciador como es el turismo agrario para crear nuevas experiencias que sean atractivas para los visitantes.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la edil de Turismo, Luisa Barranco, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el propietario de Indigo DMC, Raimund Kurz y el dueño de Schön Touristik, Johannes Schön, dos empresas dedicadas a este sector, que recientemente se han fusionado para establecer alianzas estratégicas con las que se optimice la compraventa de servicios y paquetes.

Góngora ha explicado que el objetivo de esta colaboración es “dar a conocer nuestra agroindustria como un recurso turístico diferenciador con el que mostrar la singularidad de la agricultura ejidense, un modelo único en el mundo que se caracteriza por su competitividad, sostenibilidad e innovación, apoyado en parámetros máximos de seguridad alimentaria junto a nuestra rica gastronomía, elaborada con verduras y hortalizas de calidad gourmet que se cultivan en los invernaderos de El Ejido”.

Tal y como ha señalado el regidor ejidense “el objetivo desde el Ayuntamiento es el de consolidar un turismo sostenible y de calidad, que suponga la creación de empleo y el incremento de la infraestructura turística. En definitiva, nuevas experiencias basadas en la identidad de nuestro municipio como elemento diferenciador”. Ha hecho hincapié en que con estos apoyos “promocionamos el sistema productivo agrícola para que se posicione en el mercado como uno de los destinos más atractivos del panorama nacional e internacional”.

De este modo, el propietario de Indigo DMC, touroperador especializado en viajes temáticos con relevancia en los viajes de turismo agrícola, ha querido mostrar de primera mano al dueño de Schön Touristik, el potencial del municipio y el funcionamiento del principal motor de la economía, la agricultura. El touroperador Indigo DMC, es un conocido de la ciudad, ya que el Ayuntamiento de El Ejido firmó con él dos convenios de colaboración en los años 2012 y en 2015, y ha traído hasta la fecha a un centenar de grupos entre estudiantes universitarios, profesores alemanes y suizos e ingenieros y científicos procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos y Canadá para conocer el modelo agrícola ejidense.

“La finalidad es estrechar lazos de colaboración para que en un futuro próximo podamos recibir a nuevos grupos interesados en saber cómo funciona nuestro modelo agrícola, su visión innovadora y sostenible con el fin de que los consumidores de estos países, Alemania, Suiza y Austria, considerados como mercados emisores estratégicos para el desarrollo turístico de El Ejido conozcan mejor de dónde proceden los productos hortofrutícolas que compran todos los días en el supermercado”, ha explicado la edil, Luisa Barranco.

Y es que esta visita se debe a que el operador de viajes Schön Touristik ha establecido líneas de cooperación con las empresas especialistas en viajes internacionales, ‘Michelangelo International Travel’ de Italia y el operador turístico Indigo DMC, en España. Como parte de esta vinculación, se agruparán las competencias, se aprovecharán las sinergias y compartirán red de clientes, para hacerse así más fuertes en el mercado alemán, austríaco y suizo.

Tras este encuentro, de forma paralela, se hará una potente campaña de El Ejido como destino internacional en redes sociales para atraer nuevos grupos ya que, además de ser un segmento de turismo agrario, el municipio cuenta con diversos recursos turísticos, que posicionan a “El Ejido como un destino vacacional ideal, con 27 kilómetros de extraordinarias playas con una rica gastronomía, con un valioso patrimonio y con una excelente oferta turística complementaria”, ha señalado el primer edil.

Este viaje de inspección ha comprendido la visita oficial al Ayuntamiento y, posteriormente, se han recorrido otros puntos del municipio. La siguiente parada ha sido en las instalaciones de Clisol Agro, donde su gerente y Embajadora Honorífica de El Ejido, Lola Gómez, ha tenido la ocasión de explicar la actividad turística que desarrolla en sus dos hectáreas de cultivo. Una actividad centrada en las visitas guiadas a tres grupos, escolares, turistas y profesionales del sector agrícola, a quienes muestra una agricultura moderna y a la vez respetuosa con el medio ambiente.

También se ha realizado una visita a la Estación Experimental de Cajamar ‘Las Palmerillas’, así como se han dado a conocer los recursos turísticos principales con los que cuenta la ciudad, como el Castillo de Guardias Viejas, el campo de golf, el Puerto Deportivo de Almerimar, el Paraje de Punta Entinas Sabinar y la oferta alojativa.

Por último, se ha adelantado una pincelada de un importante proyecto en el que desde el equipo de gobierno local ya se está trabajando: el ‘Agriculture Experience Center’, un espacio singular y emblemático basado en la identidad del municipio, que se proyecta desarrollar en el entorno del Castillo de Guardias Viejas y Cuartel de Carabineros y en conexión con Balerma, Punta Entinas y Almerimar, con el que se tratará de crear sinergias entre el sector primerio (agricultura y pesca) y el turístico”.






23/10/2021 - .El Ejido - ‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino


13/09/2021 - .El Ejido - El Plan de Playas cierra la temporada con un balance positivo y proporcionando todas las garantías a los usuariosen cuanto a seguridad, calidad y tranquilidad en el litoral


27/08/2021 - .El Ejido - La ruta didáctica ‘Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias’ llega a su ecuador con el Paraje de Punta Entinas Sabinar como protagonista


26/06/2021 - .El Ejido - Turismo entrega a El Ejido las Banderas Azules con que se han distinguido sus playas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h