Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 18/11/2021

¿Puede un microcrédito ayudarte a ahorrar tiempo en tu mudanza?

Si se tiene en cuenta la inversión de tiempo que implica guardar todas las pertenencias en cajas y preparar los traslados, una mudanza puede llevar varios días o semanas de preparación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Puede un microcrédito ayudarte a ahorrar tiempo en tu mudanza?


PUBLICIDAD

Mudarse es siempre un proceso largo y tedioso. Cambiar de piso tras algunos años implica trasladar una gran cantidad de muebles y objetos que se han acumulado a lo largo del tiempo, con todo el estrés que genera el temor a que se pierdan o se rompan cosas que tienen no solo un valor funcional, sino también sentimental.

Sin embargo, muchas veces no queda otra alternativa. Sea porque es necesario un espacio más grande en el que convivir con la pareja o incluso esperar la llegada de un hijo, o por comodidad, como en el caso de estudiantes que desean estar más cerca de la Universidad de Almería, tarde o temprano se debe encontrar un nuevo hogar.

Los costes de mudarse en Almería

Si se tiene en cuenta la inversión de tiempo que implica guardar todas las pertenencias en cajas y preparar los traslados, una mudanza puede llevar varios días o semanas de preparación. Esto se complica aún más si no se cuenta con la ayuda de amigos o familiares para transportar muebles y otros elementos voluminosos. Esa multitud de viajes de ida y vuelta, en coche o con el transporte público, representan también un coste económico importante.

Encontrar esa gran disponibilidad de horas mientras se cumple con las obligaciones cotidianas, como el trabajo, el estudio o llevar a los hijos a la escuela, es prácticamente una odisea. Pedir vacaciones para tener más tiempo libre puede no ser posible, y solicitar días es asimismo un golpe al bolsillo a final del mes.

La alternativa no es menos costosa. Las compañías especializadas en mudanzas facilitan enormemente el proceso, porque brindan medios para embalar todos los objetos necesarios, llevan a cabo el transporte a destino e incluso asisten con el movimiento y armado de muebles de ser necesario, pero la tarifa del servicio suele ser muy alta.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta los gastos que siempre surgen al firmar un nuevo contrato, como los seguros, contar con ahorros suficientes para hacer frente a los gastos de una tan esperada mudanza es algo muy difícil. Por eso, una solución es financiar parte de estas necesidades con un crédito y pagarlas en cómodas cuotas a lo largo de los meses siguientes.

Hoy en día, las entidades bancarias ofrecen un amplio abanico de préstamos para particulares y han dejado atrás los engorrosos procedimientos burocráticos de evaluación crediticia para otorgarlos. Facilitando el acceso, los bancos han logrado atraer el interés de muchas personas que requieren un alivio financiero.

¿Por qué optar por un microcrédito?

Cuando se trata de buscar un poco de financiación para costear una empresa especializada o de compensar los ingresos perdidos por días de licencia en el trabajo durante la mudanza, pedir un microcrédito puede ser una opción muy útil. Entre todos los instrumentos de crédito, los microcréditos online son los más rápidos y convenientes para solicitar pequeños importes de dinero, porque se tramitan a través de internet con solo completar un formulario con datos personales. Es decir, que para obtener ese respaldo de algunos cientos de euros no es necesario dirigirse a una sucursal bancaria o lidiar con mucho papeleo.

Los plazos de devolución de los microcréditos dependen de la cantidad de dinero solicitada, pero en general cubren periodos de hasta 90 o 120 días. Si bien tienen una tasa de interés moderadamente alta, permiten distribuir el coste extraordinario de una mudanza en cómodas cuotas, para dar un alivio a las finanzas personales en un momento en el que los gastos para reacondicionar el nuevo piso pueden ser un peso importante.

Para encontrar el mejor microcrédito online, es esencial recurrir a la ayuda de portales especializados. En estos sitios es posible hallar explicaciones detalladas de cada uno de los aspectos relevantes que hay que conocer sobre estos préstamos, junto con una lista de las ofertas más convenientes del mercado, de acuerdo con las necesidades del cliente. Una vez que se escoge la entidad, suele ser posible además simular el microcrédito, calculando el valor de los pagos mensuales según los términos y condiciones vigentes.




20/10/2021 - .España - El gigante de las apuestas William Hill rechaza el llamado para suscribirse al Código de juego más seguro


12/10/2021 - .España - 5 razones para elegir los FreeBuds 4


27/07/2021 - .España - Tendencias en moda masculina para el verano de la mano de Silbon


16/07/2021 - .España - Video porteros: Elección e instalación de aparatos de seguridad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h