Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Infraestructuras - Vícar - 04/11/2021

Vícar Mejora Sus Zonas Verdes Gracias Al Plan Savia 2020-2021

La Inversión Supera Los 21.000 Euros En Especie, Para Un Total De 1.835 Nuevas Plantas Y Arbolado Procedentes Del Vivero Provincial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vícar Mejora Sus Zonas Verdes Gracias Al Plan Savia 2020-2021


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Vicar continúa con la mejora de sus zonas verdes en las que ha incorporado un total de 1.835 nuevas plantas y arbolado procedentes del Vivero Provincial. Ello ha permitido integrar y mejorar espacios verdes ubicados en las zonas urbanas, de una forma especial el Bulevar Ciudad de Vícar. La adhesión del Ayuntamiento al Plan Savia 2020-2021 de la Diputación Provincial, ha sido fundamental para la ejecución de estas actuaciones, dado que a ellas se han destinado los 21.205 euros correspondiente a esta última anualidad, efectuada en dos fases unas primera e 20.000 euros y unas segunda por el resto de la inversión.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la incidencia que estas actuaciones han tenido en la mejora de las zonas verdes del municipio. “Gracias al Plan Savia, desde 2016 se han plantado en el municipio un total de 5.230 plantas plantas forestales y ornamentales de especies adaptadas a la climatología de Vícar, procedentes todas ellas del Vivero provincial”, ha señalado el alcalde. Este añade que "la superficie de zonas verdes en el ámbito urbano de Vicar ronda los 12.000 metros cuadrados, y con estas actuaciones se ha pretendido completar la jardinería existente en estos espacios, así como la reposición puntual de plantas en el resto de jardines del término municipal".



Entre la treintena especies de plantas que figuran en la relación facilitada por Antonio Bonilla sobre las actuaciones llevadas a cabo en las zonas verdes en esta última anualidad destacan los Callistemon, con más de 200 unidades, seguida de Adelfa Enana, con 200 unidades, la Gazania, 150 unidades, y Ciprés de Cartagena, con un centenar, además de diversas especies de palmetas ,crasas, arbustos y otras similares. Los trabajos se encuentran ya en su fase final.



Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actuación, además de la mejora y embellecimiento de estos espacios figura la creación de zona de sumidero de CO2 en forma de pequeños 'bosques ciudad', que ayuden a mejorar la calidad del medio ambiente urbano, y en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos de Vícar. Como destaca el propio alcalde, "las zonas verdes no suponen únicamente un escenario de ocio y esparcimiento ciudadano, sino que son además pulmones verdes que actúan absorbiendo el dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, entregando aire fresco a municipio.





02/06/2021 - .Vícar - Alumbrado Público Para La Senda Peatonal Entre Barrio Archilla Y El Parador


05/05/2021 - .Vícar - El Tramo Entre La Puerta De Vícar Y El Parador Tendrá Acerado Y Carril Bici


03/05/2021 - .Vícar - El Parque Del Caballo De La Gangosa Verá Ampliada La Zona Destinada A Juegos Infantiles


20/04/2021 - .Vícar - Comienza La Última Fase De Remodelación Del Parque Gloria Fuertes De Las Cabañuelas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h