Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sucesos - Poniente 22/08/2021

La Guardia Civil incauta cerca de 5 toneladas de hachís a una organización afincada en la provincia de Almería -

En la operación se ha detenido a 8 de los integrantes de la organización y se han intervenido 6 vehículos

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La Guardia Civil, en el marco de la operación “Guerrero”, ha detenido a 8 personas, entre los que se encuentra el cabecilla de una red perteneciente a una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones de recreo por las costas de Almería. En la operación se han intervenido cerca de 5 toneladas de hachís, 6 vehículos y 50.785 euros junto con equipos electrónicos y de comunicación.

La operación se inició en abril, cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido, observaron a dos personas en el interior de un vehículo, en actitud vigilante por lo que levantaron las sospechas de los agentes.

Posteriormente, los mismos agentes pudieron observar como una furgoneta de carga entraba rápidamente en el citado puerto. Por tal motivo, los agentes comprobaron en el lugar, la identidad del titular del primer vehículo, siendo este una persona con antecedentes por narcotráfico por lo que se levantó la sospecha de que estas personas iban a realizar un transporte de droga.

Una hora después de ser detectados los sospechosos, la furgoneta procedió a salir del puerto, por lo que los agentes procedieron a seguir al vehículo llegando hasta una urbanización próxima.

Dentro de la urbanización, la Guardia Civil intercepta la furgoneta, momento en que el conductor intenta zafarse poniendo en peligro a los agentes actuantes. Una vez inspeccionado el contenido del vehículo se encuentra en su interior 59 fardos de hachís arrojando un peso 1.770 kilos, por lo que se procede a la detención del conductor.

En ese momento, mientras procedían a la detención del conductor los agentes pudieron observar como las dos personas que viajaban en el turismo, y que se habían quedado fuera de la urbanización, entran en la misma y al ver la actuación policial huyen a pie. Posteriormente, los agentes detienen a uno de ellos, tras resistirse, para evitar su detención.

Por otro lado, en las inmediaciones donde se produjo el alijo, una patrulla de Seguridad Ciudadana identifica a tres personas que se dan a la fuga al advertir la presencia policial. Estas personas son posteriormente relacionadas con la “colla” (las personas encargadas de descargar los alijos)

Tras estas detenciones se inician las pesquisas para detener a la otra persona que se dio a la fuga y al resto de la organización. Esta investigación lleva a la aprehensión de 2970 kilos de hachís, procedente de un alijo en las costas de Granada que la organización transporta a una vivienda en La Mojonera (Almería), donde tras la oportuna autorización judicial se realiza una entrada y registro. En el domicilio se encuentran también 43.085 euros en efectivo.

Finalmente, son 8 los detenidos, entre ellos el cabecilla, además en la Operación GUERRERO la Guardia Civil se ha incautado de 6 vehículos, 50.785 euros, equipos electrónicos y de comunicación.

La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y de la Comandancia de Almería.

Almeria 24h
Últimos Videos

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería presenta su cartel de Semana Santa 202222/01/2022
Almería presenta su cartel de Semana Santa 2022

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Mayumaná, la ópera ‘Nabucco’, Café Quijano y Quique González, entre los protagonistas de la programación de invierno en Almería21/01/2022
Mayumaná, la ópera ‘Nabucco’, Café Quijano y Quique González, entre los protagonistas de la programación de invierno en Almería

Sucesos - Cabo de Gata
Noticia de Almería 24h: La Guardia Civil ha incautado 3.300 kilogramos de hachís  en un alijo en Cabo de Gata17/01/2022
La Guardia Civil ha incautado 3.300 kilogramos de hachís en un alijo en Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia
Noticia de Almería 24h: CCOO exige que se apruebe la reforma laboral pactada para que el empleo generado sea de calidad04/01/2022
CCOO exige que se apruebe la reforma laboral pactada para que el empleo generado sea de calidad

Opinión - Almería
Noticia de Almería 24h: 2022 es un año para soñar, pidamos lo posible y lo imposible02/01/2022
2022 es un año para soñar, pidamos lo posible y lo imposible

Cultura - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Roquetas de Mar presenta su ‘Invierno Cultural 2022’ con actividades para públicos de todas las edades28/12/2021
Roquetas de Mar presenta su ‘Invierno Cultural 2022’ con actividades para públicos de todas las edades

Festejos - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por 50 miniglús se instala en el Parque de Los Bajos27/12/2021
Un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por 50 miniglús se instala en el Parque de Los Bajos

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: ‘Alguien como tú’ expone en la Universidad el trasfondo humano de la migración 17/12/2021
‘Alguien como tú’ expone en la Universidad el trasfondo humano de la migración

PUBLICIDAD