Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 06/08/2021

El Ayuntamiento ofrece un programa adaptado ante la imposibilidad de unas Fiestas del Pescador tradicionales

Amérigo Fernández: “Actividades culturales o talleres son la alternativa para disfrutar con salud y responsabilidad dentro de lo que es posible”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento ofrece un programa adaptado ante la imposibilidad de unas Fiestas del Pescador tradicionales

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha diseñado un programa adaptado a las actuales circunstancias ante la imposibilidad de poder celebrar sus Fiestas del Pescador del modo tradicional el fin de semana del 13 de agosto. El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha destacado “que toca seguir anteponiendo la salud de todos y actuar con prudencia frente al Covid-19, por lo que tendremos que esperar un poco más para volver a disfrutar de la Procesión Marinera, la Sardinada o la Feria del Mediodía”.

No obstante, ha continuado, “seguiremos homenajeando a nuestros pescadores, sus familias, la gente de la mar de Carboneras y a la Virgen del Carmen con la programación de distintas actividades culturales para todos los públicos o talleres para niños y niñas, que tendrán lugar con aforos o grupos de participantes limitados, al aire libre, y todas las medidas de seguridad”. “Es momento de disfrutar dentro de lo posible, con salud, con responsabilidad y junto a familiares y seres queridos cercanos”, ha apelado.

En ese sentido, el regidor ha puesto el acento en que “este año, además, tenemos doble motivo para recordar a todos los pescadores que se juegan la vida cada vez que salen a faenar” ya que “se está conmemorando el 30 aniversario del Puerto Pesquero con diferentes acciones, entre las que destaca el embellecimiento que hemos llevado a cabo de su Lonja con unos impresionantes murales de arte urbano”.

La programación comienza el viernes, 13 de agosto, con el espectáculo Circkalgia de Dani Daniela en La Glorieta (22.00 horas). Es el sábado cuando se concentra el mayor número de actividades, con Castillo de Arena en la playa de Los Barquicos por la mañana y, durante la tarde, un Taller de Globoflexia en el Castillo de San Andrés, seguido de Juegos Tradicionales en el Paseo Marítimo. A partir de las 20.30 horas, el Castillo acogerá la entrega de premios del Concurso de Fotografía ‘Puesta en Valor del Patrimonio Pesquero’ organizado por Carbopesca y, dos horas más tarde, la Academia de Baile de María Jesús actuará en el Parque Andaluz.

Ya el domingo, 15 de agosto, llegará la misa en honor a la Virgen del Carmen, a las 20.00 horas en la Iglesia de Carboneras. A continuación, The Sunband actuará en concierto en el Parque Andaluz. Una gimkhana en ese mismo espacio y un Concurso de Pintura, en ese caso el Castillo de San Andrés, cierran las propuestas durante la mañana del festivo 16 de agosto.




28/06/2021 - .Carboneras - Carboneras celebra el 30 aniversario de su Puerto Pesquero


25/06/2021 - .Carboneras - Carboneras celebra este domingo el 30 aniversario de su Puerto Pesquero


21/06/2021 - .Carboneras - Carboneras suspende todos los actos relacionados con la noche de San Juan


10/06/2021 - .Carboneras - Carboneras vuelve a celebrar las Fiestas de San Antonio adaptadas a la pandemia del 11 al 13 de junio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h