Miercoles, 14 de Mayo 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Empleo - Roquetas De Mar 20/07/2021

El Ayuntamiento entrega diplomas a 34 alumnos del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’ -

Se trata de aquellas personas que han sido formadas y han finalizado la primera edición de los itinerarios formativos de agricultura, comercio y servicios sociales del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha sido el encargado de entregar los diplomas a un total de 34 alumnos del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’, enmarcado en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). En concreto, se trata de 14 estudiantes del itinerario formativo de agricultura, ocho de servicios sociales y 12 de comercio, que han recibido tanto formación teórica como prácticas en empresas y de los cuales, hasta el momento, más del 20 por ciento de ellos se han incorporado al mundo laboral con un empleo.

Precisamente, en este último punto de encontrar trabajo ha hecho énfasis Rodríguez, que ha querido agradecer “personalmente, con este diploma, todo el esfuerzo que habéis realizado estas últimas semanas y meses de cara a concluir los cursos del POEFE. Llegamos a su fin en primeras y segundas ediciones y ahora es el momento de pasar a una segunda fase en la que ojalá podáis conseguir un puesto de trabajo que, al final, es el principal objetivo de estos cursos”.

Más de 400 horas de formación

El itinerario formativo de agricultura ha tenido un total de 435 horas, con un módulo conducente a certificado de profesionalidad. Por su parte, los de servicios sociales y comercio han constado de 640 y 400 horas, respectivamente. Todos ellos tienen por finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, y cuentan con una inversión total del programa que llega hasta los 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Finalmente, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural ha querido destacar la predisposición del Ayuntamiento en cuanto a orientación y ayuda: “Estamos para cualquier cuestión que se os ocurra, sugerencia, duda o crítica… siempre es constructivo para conseguir el objetivo de un puesto de trabajo”. Y ha concluido deseando a los alumnos “mucha suertey que el futuro nos depare a todos lo que en justicia requiere cualquier ser humano, que es ganarse la vida con su esfuerzo, trabajo y sacrificio en pos de conseguir el progreso y el avance de su familia”.

Almeria 24h
Últimos Videos

Politica - Almería
Noticia de Almera 24h: El PSOE afea a la Junta su “engaño masivo” en agricultura frente al “gran apoyo” que recibe el sector del Gobierno de España14/05/2025
El PSOE afea a la Junta su “engaño masivo” en agricultura frente al “gran apoyo” que recibe el sector del Gobierno de España

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: John Mather, premio nobel y padre del telescopio James Webb, visita la Universidad14/05/2025
John Mather, premio nobel y padre del telescopio James Webb, visita la Universidad

Politica - Almería y Provincia
Noticia de Almera 24h: El PSOE pide definir las competencias de municipios y Junta en el arreglo de colegios e impedir que se “pasen la pelota”14/05/2025
El PSOE pide definir las competencias de municipios y Junta en el arreglo de colegios e impedir que se “pasen la pelota”

Agricultura - Andalucía
Noticia de Almera 24h: COAG denuncia una manipulación de precios en el aceite de oliva que podría costar 2.800 millones a los olivareros13/05/2025
COAG denuncia una manipulación de precios en el aceite de oliva que podría costar 2.800 millones a los olivareros

Sociedad - Almería
Noticia de Almera 24h: El Yacimiento Arqueológico muestra la historia de España a través de 21 banderas históricas13/05/2025
El Yacimiento Arqueológico muestra la historia de España a través de 21 banderas históricas

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Destacados comunicadores participarán en un curso de verano de la Universidad13/05/2025
Destacados comunicadores participarán en un curso de verano de la Universidad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Los ‘secretos’ de la alimentación en la Antigüedad12/05/2025
Los ‘secretos’ de la alimentación en la Antigüedad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Estudiantes de la Universidad de Florida aprenden sobre energías renovables en la UAL12/05/2025
Estudiantes de la Universidad de Florida aprenden sobre energías renovables en la UAL

PUBLICIDAD




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia