Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 04/05/2021

Almería recibe a sus primeros turistas andaluces

Ante el bombardeo de información que recibimos a diario y que en su mayoría no es positiva, ha nacido el nuevo proyecto de Andalucía Buenas Noticias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería recibe a sus primeros turistas andaluces


PUBLICIDAD

Tras varios meses de restricciones muy estrictas que han hecho imposible que los andaluces salieran de su propia provincia, el anuncio de la relajación en las medidas y la permisión de viajar dentro de las fronteras de la Comunidad Autónoma han provocado que en el primer fin de semana de estas nuevas normas sean muchos los que hayan decidido tener unos días de vacaciones en otro lugar.

Esta reacción no deja de ser la esperada ya que gran parte de la población tiene por costumbre disponer de unas vacaciones fuera de casa que con la crisis sanitaria se han perdido. Además, aquellas personas que tienen su segunda residencia en una provincia diferente a la que viven normalmente, tienen ahora la oportunidad de ir unos días, ya sea para cuidar y arreglar la casa o para estar allí por ocio.

Sigue, además, el cierre perimetral a nivel autonómico, por lo que los destinos posibles se reducen a Andalucía. En estos primeros días con mayor movilidad se ha recibido ya a los primeros turistas andaluces en la provincia de Almería, sobre todo en las zonas de costa ya que la playa continúa siendo uno de los destinos favoritos de los españoles. Una de las consecuencias que se puede esperar de este nuevo turismo es, al menos, la nueva puesta en marcha de la hostelería, la puesta a punto y la reactivación.

Optimismo de cara al verano

Según las encuestas de una web de reservas, Almería entraría en el ranking de las 5 provincias españolas más demandadas de cara al verano, tanto por turistas españoles como para aquellos internacionales que puedan llegar.

Si atendemos a los resultado de esta encuesta, son Morájacar y Roquetas de mar lo que más turistas recibirán.

Aunque la situación que podemos esperar para verano es incierta, el ritmo de vacunación da esperanza de que poco a poco las restricciones puedan ir haciéndose más livianas hasta desembocar en la tan esperada normalidad.

Proyectos con positividad

Ante el bombardeo de información que recibimos a diario y que en su mayoría no es positiva, ha nacido el nuevo proyecto de Andalucía Buenas Noticias.

Se trata de un lugar donde poder desconectar leyendo y descubriendo las noticias positivas de cada provincia, esas cosas que han ocurrido que pueden arrancar al lector una sonrisa y que normalmente pasan desapercibidas entre todas las malas noticias que vemos en los medios.

La web, con una interfaz muy sencilla que facilita el usarla y la hace accesible para todos, tiene diferentes apartados donde podemos encontrar exactamente lo que buscamos por afinidad, interés o cercanía, como, por ejemplo, noticias Almería.


Es, en definitiva, un buen momento para intentar buscar y recuperar esa motivación que en tantas ocasiones nos ha faltado en los últimos meses. Evitar un poco o reducir en la medida de lo posible el consumo de ese exceso de información al que hemos estado sometidos desde el comienzo de la pandemia y dar más importancia a las noticias buenas, las que sacan la parte positiva del suceso.

Hay que tener en cuenta que si hace meses la esperanza de todos estaba puesta en la vacuna, ahora esas vacunas son una realidad y ya están día a día salvando vidas y evitando que personas que contraen el virus acaben con un ingreso hospitalario. Por lo tanto, solamente queda confiar en el ritmo que se ha adquirido y en que son el único pasaporte posible a lo que siempre hemos conocido como normalidad.





03/05/2021 - .Almería - Carlos Sánchez entrega 7 diplomas de calidad turística SICTED a hoteles y hostelería


03/10/2020 - .Almería - El Puerto expone sus servicios y los atractivos de Almería a navieras de cruceros de EE UU


27/09/2020 - .Almería - Almería abre los espacios museísticos de par en par para celebrar el Día Mundial del Turismo


01/08/2020 - .Almería - Almería es la primera capital española en disponer de un Plan de Contingencias para el Municipio como Destino Seguro




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h