Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 21/12/2014

Ferrocarril y Puerto de Almería

La Hay quien dice que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo y como, de momento, seguimos teniendo libertad de opinión, ahí va la mía que sale de mi cerebro, aunque estoy seguro que habrá personas que crean que me ha salido de otro sitio

Luis J. Pasamar, Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Andalucista en Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ferrocarril y Puerto de Almería


PUBLICIDAD

De tal manera es cierto que el embarque del mineral de las Minas de Alquife crea puestos de trabajo y riqueza -en ese orden de importancia porque ya se encarga nuestro Presidente del Gobierno Central de contarnos la riqueza que ha creado su Gobierno-, que en cuanto el Ayuntamiento de Almería hizo pública su intención que no se hiciera por el Puerto de Almería, las ciudades de Málaga, Motril y Carboneras, se postularon raudas para que por sus respectivos puertos se embarcara ese mineral. Todas ellas gobernadas por el PP con mayoría absoluta -como la ciudad de Almería-, excepto Carboneras en la que gobierna en coalición con el GICAR. Aclarado queda por si alguien pretende hacer una lectura ideológica de las diferentes posturas.
Tampoco podemos negar la pujanza del Puerto de Málaga en cuanto al sector servicios y sin embargo se postulan para ser el punto de embarque del mineral que el Ayuntamiento de Almería ve como la Caja de Pandora para nuestro puerto.
Otra cosa es la conexión ferroviaria con el Puerto de Almería, con el nuevo muelle de contenedores es imprescindible dicha conexión, así como la conexión con el resto de Europa mediante un tren de alta velocidad, se llame AVE o se VAE, o se llame TVA, que pueda transportar los contenedores hacia otros destinos y desde otros destinos hasta nuestro puerto. Tampoco se puede obviar la importancia de ese tren, se llame como se llame, para la exportación de nuestros productos hortofruticolas con un importante incremento de su competitividad en los mercados que tanto importan a la clase política dirigente, excepto a la almeriense a la que importa más el pliegue a los designios de la cúpula del partido que los puede poner o quitar en el sillón de sus sueños.
Lo cierto es que unos no lo hacen cuando están y los otros no lo hicieron cuando estuvieron y al resto de almerienses, pues eso, que nos den...
En el Partido Andalucista de Almería no tenemos mayor ilusión que Almería, que nuestros convecinos, especialmente los más desfavorecidos por esta crisis que tanta riqueza ha creado para los ricos y tanta pobreza y desesperanza para tantos.
Los almerienses hemos de tener principalmente dos cosas en cuenta, quienes tienen verdadera ilusión por Almería y quienes son los pocos que engañan a tantos y durante tanto tiempo. A los resultados me remito.

Luis J. Pasamar, Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Andalucista en Almería




19/12/2014 - .Almería - "El imperio del Sol" ¿Eslabón perdido?


14/12/2014 - .Almería - ERECCIONES MUNICIPALES


14/12/2014 - .Almería - ATENTA A LA LLAMADA DE LA MADRE PATRIA


14/12/2014 - .Almería - Castigad a los culpables pero no a las víctimas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h