Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 09/11/2014

En Almería no hay personas en situación de exclusión

Luis J. Pasamar. Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Andalucista

Almeria 24h
Compartir en Facebook


En Almería no hay personas en situación de exclusión


PUBLICIDAD

El día 30 de octubre aparece la noticia de que la oposición del Ayuntamiento de Almería denuncia que se han devuelto los Fondos de Exclusión social -536000 euros- que la Junta de Andalucía dio al Ayuntamiento de Aconcejala de Asuntos Sociales Doña Aranzazu Martín declara que estuvieron buscando personas a las que destinar esos fondos “hasta debajo de las piedras” y que al no encontrarlas sí tuvieron que devolver parte de esos fondos.
No conozco la parte de fondos que gastaron ni que devolvieron, pero es de una gravedad extrema que el propio Ayuntamiento de Almería, la Administración más cercana al ciudadano, vive en los mundos de Yupi.
Según el informe presentado por Cáritas Regional de Andalucía -organización benéfica de la Iglesia Católica- 2,1 millones de Andaluces. El 25% de la población viven en situación de exclusión social, quiere decir que si Almería tiene aproximadamente 200.000 habitantes, hay unos 50.000 almerienses en situación de exclusión social, pero puede que como toda generalización en Almería el porcentaje sea ínfimo y por lo tanto prácticamente no existan personas en situación de exclusión social; también puede que las piedras que han levantado para buscar estuvieran en el Club de Mar, o en algunas pistas de pádel que nuestro Ayuntamiento ha puesto a disposición del público en general, incluyendo a esas pocas personas en situación de exclusión social.
Las mujeres y los hombres del Partido Andalucista de Almería no disponemos ni de los datos, ni de los recursos de las personas que Gobiernan nuestro Ayuntamiento, pero como somos personas que vivimos como todos, conocemos a personas en situación de exclusión y a personas en riesgo de exclusión.
Los andalucistas de Almería afirmamos que no basta una dimisión en bloque del Equipo de Gobierno, la situación es tan grave que no tienen más remedio que rendir cuentas y asumir las responsabilidades que merezcan quienes, teniendo el mandato de los vecinos para solucionar sus problemas, se permiten el lujo de decir lo que dicen y hacer lo que hacen, sin que se les altere el gesto.

Luis J. Pasamar. Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Andalucista




07/11/2014 - .Almería - La vuelta a la tortilla


06/11/2014 - .Almería - Unos sin agua y otras sin vergüenza


05/11/2014 - .Almería - LOS TRIUNFAORES


02/11/2014 - .Almería - ODA AL NICOLAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h