Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Amérigo
Alcalde de Carboneras - 14/02/2014

Apoyo a los pensionistas de Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Apoyo a los pensionistas de Carboneras

Jose Luis Amérigo

PUBLICIDAD

Llevo tiempo preocupado por la injusticia que están padeciendo los mayores de Carboneras: ellos, padres, madres y abuelos que han dado todo por el progreso de su familia, de sus amigos, de su pueblo… de Carboneras.

Como carbonero, considero que es de justicia social que el dinero público que aportamos los vecinos de Carboneras sea destinado a mejorar las condiciones de vida en nuestro pueblo. Las políticas de empleo, salud, educación, deporte o bienestar social han sido siempre nuestra bandera en la localidad.

La decisión que tomó el anterior Gobierno local del PSOE de bonificar el agua y la basura a nuestros mayores respondía a esa intención: ayudar a los pensionistas de Carboneras en el pago de unos servicios básicos como son el agua y la recogida de basura.

Muchos mayores me han trasladado en los últimos tiempos que la bonificación de 3 euros en la factura de la basura al trimestre y de 9 euros en la del agua al bimestre, era una ayuda para su economía familiar. En estos tiempos, en los que el Partido Popular recorta las pensiones, obliga a pagar por las recetas, y cuando muchos de nuestros mayores incluso están ayudando económicamente a hijos o familiares, ante el drama del desempleo, que ya afecta a 1.015 vecinos, estas bonificaciones en el agua y la basura eran un pequeño desahogo para muchos.

Sin embargo, en esta grave situación económica y social, es cuando el PP y GICAR han decidido retirar a 230 pensionistas de nuestro pueblo esa ayuda. Ahora sólo se pueden acoger a las bonificaciones 170 pensionistas, mientras que con el PSOE eran 400 los beneficiarios.

Como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, he sido el encargado de alzar la voz ante esta injusticia. Nuestra denuncia pública, la exigencia a PP y GICAR de que no se recorte ahora ni un solo céntimo en ayudar a los pensionistas y el anuncio de que, cuando los socialistas volvamos a gobernar, aumentaremos las ayudas ha encontrado una respuesta ya casi tradicional en el equipo de Gobierno local. A la mentira y la falta de respeto habituales se les ha sumado ahora el insulto y la desconsideración hacia mi persona y hacia la carrera profesional que llevo desarrollando con ilusión y vocación desde el primer día. Además de enseñar conocimientos de música, también trato de inculcar en los alumnos valores como el respeto, el mismo que les falta al dirigirse a mí y a los vecinos a los que represento.

No voy a seguirle ‘el juego’ al señor Felipe Cayuela ni a ningún otro concejal del equipo de Gobierno. No ha sido, ni será ésa mi forma de actuar en mí día a día ni en política. El respeto, la verdad y buscar soluciones para mejorar la vida de los carboneros son los elementos que guían mí actuación y la del PSOE.

Así que los socialistas seguiremos por esta vía, entre otras cosas porque los vecinos de Carboneras no se merecen otra respuesta… ya tienen bastantes problemas a los que el Ayuntamiento no es capaz de dar solución.

José Luis Amérigo
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras




12/02/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento No Paraliza Ningún Proyecto Porque No Lo Hay


04/02/2014 - .Carboneras - Por el empleo en Carboneras


02/02/2014 - .Carboneras - EL CODIGO DEL BUEN TRINCON (La Regadera)


25/01/2014 - .Carboneras - LA CHILABA DEL PAGANO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h