Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Amérigo
Alcalde de Carboneras - 04/02/2014

Por el empleo en Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Por el empleo en Carboneras


PUBLICIDAD

Escribo estas líneas para dejar clara, una vez más, mi voluntad de colaborar para trabajar desde la oposición, junto al gobierno formado por PP y Gicar, para buscar soluciones al desempleo que alarma a nuestro municipio.

Hace algunas semanas, a través de una publicación que repartimos por el pueblo, los socialistas señalábamos que en Carboneras, 4 de cada 10 personas en edad de trabajar no lo pueden hacer. Además, recordábamos que las únicas políticas que han generado empleo en el municipio durante estos dos últimos años de gobierno de PP y Gicar han sido puestas en marcha por parte de la Junta de Andalucía o han sido fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno local socialista. Por otro lado, también lamentábamos que el Ayuntamiento, en lugar de atender ese problema, estuviera centrado en enriquecer a las empresas de los familiares de algunos concejales.

Me habría gustado que la reacción del gobierno PP-Gicar ante aquellas líneas hubiera sido la de poner sobre la mesa un compromiso por solucionar el alarmante 40% de desempleo que sufrimos. No podemos olvidar que son 1.015 personas las que demandan un trabajo en nuestro pueblo, y eso es algo de lo que todos los concejales tenemos que sentirnos responsables, pero sobre todo los concejales de PP-Gicar, que para eso son gobierno.

Si la lectura que saca el concejal de Hacienda de PP-Gicar es que el PSOE lo está acusando de despilfarrar el dinero de los carboneros para destinarlo a determinadas empresas, se equivoca (no niega ninguna de las cifras). Lo que importa de verdad, sin ninguna duda, es que el desempleo está transformando Carboneras en un pueblo que va perdiendo vida.

Que para los concejales, las empresas de sus familiares sean una prioridad a costa de los impuestos de los carboneros, es una cuestión importante que no vamos a olvidar. Pero que el desempleo esté llevando a los carboneros y carboneras a una situación extrema es, sin duda, vital.

Cuando el PSOE da a conocer el desempleo que sufre Carboneras y el despilfarro que hace el equipo de Gobierno con el pago a empresas de sus familiares, el concejal de Hacienda invierte el 100% de sus esfuerzos en la defensa del pago a sus familiares, cuando debería invertir ese 100% de los esfuerzos en responder con propuestas para crear empleo.

Insisto, lucharemos hombro con hombro con el Ayuntamiento de Carboneras si es para crear empleo para TODOS los carboneros, aun cuando eso signifique dejar aparcadas las siglas del partido.

José Luis Amérigo Fernández
Portavoz municipal del PSOE de Carboneras




02/02/2014 - .Carboneras - EL CODIGO DEL BUEN TRINCON (La Regadera)


25/01/2014 - .Carboneras - LA CHILABA DEL PAGANO


20/01/2014 - .Carboneras - El Algarrobico y el barrio de Gamonal


12/01/2014 - .Carboneras - NUEVO ORDEN




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h