Jueves, 11 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Mohamed Bagdad
Secretario de Educación y Universidad JSA - 21/01/2014

Nuevas difamaciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Nuevas difamaciones


PUBLICIDAD

Hace unos días pudimos observar cómo la parlamentaria andaluza del PP Aránzazu Martín y las Nuevas Generaciones de Almería criticaban a la Junta de Andalucía por supuestos retrasos en las transferencias a las universidades y pedían a los rectores que presionasen para que esos pagos se realizaran. Sin embargo, lo que no se esperaban, ni en el PP ni en las NNGG, es que esos pagos se estuviesen haciendo ya. La Junta lleva meses abonándoles a las universidades las transferencias que tiene comprometidas con ellos, y si se ha producido habido algún retraso, sólo se le puede atribuir al Gobierno central, por la complicada situación que ha creado al reducir drásticamente el dinero que recibe Andalucía para la educación universitaria.

Jamás pensé que el PP pudiese colocarse delante de un micrófono sin haberse informado previamente, pero es evidente que estaba en un error. Mientras la Junta abona a las universidades el dinero pendiente, el PP critica a la Junta por no hacerlo. Una metedura de pata del PP y las NNGG, pero la cosa no acaba ahí.

Los cachorros del PP criticaban además a la Junta por, supuestamente, no otorgar becas a los estudiantes. ¿Acaso no leen la normativa? La Junta de Andalucía está haciendo un inmenso esfuerzo en materia de becas y ayudas, y los propios estudiantes lo saben. Así, la administración andaluza dispone, por ejemplo, de becas de compensación para la tercera y cuarta matrícula, mantiene su aportación a las becas Erasmus e incluso cuenta con becas propias para los universitarios andaluces.

Y aún hay más. La Universidad de Almería es la universidad europea que más investiga en temas agrarios. Andalucía es la comunidad autónoma con más universidades, contando con una en cada provincia o incluso dos. Además, Andalucía es la comunidad con las matrículas universitarias más bajas y la que más becas destina para los estudiantes, por decisión del Gobierno de izquierdas de la Junta. Así es como se apuesta por el conocimiento, el empleo y la igualdad de oportunidades, y no aportando datos incorrectos ni haciendo leyes en contra la sociedad… y esto lo digo a cuenta del Gobierno del PP y su bochornosa política educativa, que tantas manifestaciones está provocando.

La política se hace con la verdad, con solidaridad y con justicia. Por eso me parece paradójico que quienes más recortan y callan ante los recortes sean los primeros en lanzarse a denunciar unos impagos que son mentira. La defensa de la sociedad se hace con coherencia, y no con la demagogia y el populismo barato que utilizan algunos militantes de Nuevas Generaciones cuando aseguran que “los problemas se solucionarían si Almería se independizase de Andalucía”. A buena hora vienen a darnos la peor de las soluciones.

Mohamed Bagdad
Secretario de Educación y Universidad de Juventudes Socialistas de Almería




19/01/2014 - .Almería - Mujeres de segunda


19/01/2014 - .Almería - RELACIONES LABORALES. (Nuevas Estrategias)


19/01/2014 - .Almería - EL DON Y LA GRACIA (prejuicios medievales)


12/01/2014 - .Almería - La Navidad según Rajoy




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h