@Almeria24h - Sociedad. El Fin de Semana Blanco regresa a Sierra Nevada del 21 al 23 de marzo
Viernes, 28 de Marzo 2025

LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra





Sociedad - Vícar - 06/02/2025

El Fin de Semana Blanco regresa a Sierra Nevada del 21 al 23 de marzo



La inscripciones se harán a partir del próximo lunes, 17 de febrero a las 8.30 horas, mediante cita previa que podrá solicitarse on line

Almería 24h
       Compartir en Facebook        Compartir en Bluesky        


PUBLICIDAD


Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vícar ha organizado el Fin de Semana Blanco, que tendrá como destino, los días 21, 22 y 23 de marzo la estación de invierno de Sierra Nevada. Según ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, "serán tres días intensos para los participantes en esta iniciativa municipal que tan buena acogida ha tenido desde que hace ya dos décadas comenzara a celebrarse la actividad, y que permitirá disfrutar del deporte al aire libre a un máximo de 55 jóvenes y practicar deportes de invierno como esquí o snowboard” “Serán tres días en los que nuestros jóvenes podrán disfrutar de un entorno natural incomparable como Sierra Nevada, y de las oportunidades de deporte y ocio que ofrece la estación de esquí”, señala Bonilla.



El próximo viernes, 14 de febrero, a partir de las 8.30 horas, los interesados podrán solicitar on line la cita previa para formalizar su inscripción a través de la web municipal www.vicar .es, o bien desde citaprevia.vicar.es. Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción y será preciso presentar la ficha de inscripción, junto a fotocopias del DNI y de la tarjeta sanitaria.



La actividad incluye: el desplazamiento entre Vícar- Sierra Nevada, ida y vuelta, alojamiento en apartamentos compartidos en régimen de media pensión, (desayuno y cena), dos días de forfaits, un curso y material de esquí y snowboard, (consistente en tabla y casco para snowboard/ esquís, bastones y casco), excluyendo la ropa. y seguro de Responsabilidad Civil durante las clases de esquí y snowboard. Tan sólo se garantiza el curso para nivel iniciación, mientras que para niveles de perfeccionamiento, dependerá del número de solicitantes y de monitores disponibles.



El precio fijado para participar en esta actividad es de 220 euros para las personas mayores de 31 años, empadronadas en Vícar, y de 280 euros para aquellas que lo estén en otros municipios. Para los menores de 31 años empadronados en el municipio la cuota que tendrán que abonar es de 190 euros y los que cuenten con carnet joven 170 euros en el caso de los empadronados en Vícar y 250 euros para aquellos que no lo estén. Cada solicitante solamente podrá inscribir a dos personas, y, como siempre, los menores de 18 años no podrán inscribirse si no van acompañados de un adulto.



Teniendo en cuenta la excelente acogida que esta actividad ha tenido otros años, en la que se han cubierto todos las plazas e incluso con lisa de espera, la concejal de Juventud, Gracia Montoro, confía en que se vuelva a repetir la alta participación de ediciones anteriores, y de ahí que haya animado a que acudan cuanto antes a formalizar la reserva en el Area Municipal de Juventud, en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.



Para más información, los interesados podrán acudir a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. C/ Escritor Fernando Cano Gea, 56, a través del teléfono: 950553069 Ext. 3, vía correo electrónico, en el E-mail: juventud@vicar.es, o desde el enlace bajo el texto:

Más información aquí



Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




02/01/2025
Sociedad Vícar. Más de medio centenar de familias en Vícar se benefician del Plan Corresponsables para la conciliación


23/12/2024
Sociedad Vícar. Solo dos conductores dieron positivo en los casi cien controles de la Policía Local de Vícar contra el consumo de alcohol y drogas al volante


12/12/2024
Sociedad Vícar. Junta y Ayuntamiento estrechan lazos para erradicar la infravivienda en el municipio de Vícar


10/12/2024
Sociedad Vícar. El programa de Educación Vial de Vícar cierra su primer trimestre con más de 600 participantes





Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia



Almeria24h