@Almeria24h - Sociedad. Berja refuerza su Protección Civil con un nuevo equipo equino
Martes, 25 de Marzo 2025

LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra





Sociedad - Berja - 06/02/2025

Berja refuerza su Protección Civil con un nuevo equipo equino



Se suma a las unidades de Grupo de Rescate en Montaña y Equipo SAS de Drones con las que cuenta la agrupación de voluntarios

Almería 24h
       Compartir en Facebook        Compartir en Bluesky        


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento de Berja, a través de su Servicio de Protección Civil, ha dado un paso más en la mejora de la seguridad y la gestión de emergencias con la incorporación de un nuevo Equipo Equino de Protección Civil. Este grupo, formado inicialmente por dos binomios (jinete y caballo), reforzará las tareas de vigilancia, rescate y apoyo logístico en el municipio.

La creación de esta unidad responde a lo establecido en la Ley 2/2002 de 11 de noviembre sobre la gestión de emergencias en Andalucía, que asigna a los municipios la responsabilidad de planificar y coordinar actuaciones en materia de Protección Civil. Con este nuevo equipo, Berja amplía su estructura local de emergencias, sumándose a otras unidades ya existentes como el Grupo de Rescate en Montaña y el Equipo SAS de Drones.

El Equipo Equino de Protección Civil tendrá diversas funciones como capacitar al personal de Protección Civil en el uso de caballos dentro de las labores de emergencia y seguridad, supervisión de eventos ecuestres y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

Fomento del voluntariado

El Ayuntamiento de Berja, en su compromiso con la participación ciudadana, anima a todas aquellas personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios de Protección Civil pueden inscribirse y contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el municipio.
Con esta iniciativa, Berja se sitúa a la vanguardia en la integración de unidades ecuestres dentro de la Protección Civil, apostando por el refuerzo de los servicios de emergencia en beneficio de todos sus ciudadanos.






Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




04/01/2025
Sociedad Berja. El alcalde de Berja recibe a Gabriel Cara tras obtener la medalla de plata al mérito de Protección Civil


20/12/2024
Sociedad Berja. La Policía Local de Berja se une a la campaña de control de alcohol y drogas


11/12/2024
Sociedad Berja. La undécima edición del Mercadillo Navideño de Berja llega este sábado a la Plaza Porticada


28/11/2024
Sociedad Berja. PACMA solicita al alcalde de Berja la cancelación del sorteo de cochinillos vivos en la Fiesta de la Matanza de San Roque





Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia



Almeria24h