Miercoles, 04 de Octubre 2023


Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata






Sociedad - Almería - 08/05/2023

‘Destino Rocío’ comienza su primera etapa en el municipio almeriense de Garrucha



Una iniciativa que está organizada por el artista José Manuel Soto para hacer que “Andalucía se descubra a sí misma en sus caminos”

Almera 24h
       Compartir en Facebook       


PUBLICIDAD


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, acompañada del diputado de Juventud y Deportes, José Antonio García, así como de la alcaldesa de Garrucha, María López, y de los miembros de la Hermandad del Rocío de este municipio han participado en el arranque de “Destino Rocío” un proyecto capitaneado por el cantante José Manuel Soto, que pretende convertir el Rocío, que ya era de por si un destino secular de millones de peregrinos movidos por la fe, en una meta cargada de todo tipo de connotaciones y simbologías para personas que quieran atravesar Andalucía movidos por cualquier tipo de motivación personal o colectiva.

Se trata de una actividad que se puede disfrutar en familia, en grupos o individualmente; por todas las edades; caminando, en bicicleta o a caballo; por motivos religiosos, de aventura o de simple ocio. José Manuel Soto ha sido el encargado de realizar primera la ruta completa, que ha partido esta misma mañana del municipio de Garrucha, para enlazar con la rambla de Sopalmo y llegar hasta Tabernas, donde culminará la primera jornada. Una ruta que realizará a caballo el cantante, hasta llegar a la aldea de El Rocío.

La delegada del Gobierno ha destacado que “Destino Rocío cuenta con 8 itinerarios desde toda Andalucía, pero el que a nosotros nos compete es el Nazarí, que parte de esta maravillosa localidad costera. Más de 650 kilómetros separan Garrucha de El Rocío”. Martín ha resaltado que “esta iniciativa es una apuesta de la Junta de Andalucía, por dar a conocer nuestra comunidad autónoma. Por eso este destino es una forma extraordinaria de gozar de la experiencia y exprimir nuestra tierra, una forma de acercar a Huelva las maravillas de nuestra Almería. Y una forma de poner Garrucha en el mapa de nuestra comunidad autónoma”.

El diputado de Juventud y Deportes, José Antonio García, ha resaltado “la importancia de que la primera de las etapas de este “Destino Rocío” parta del municipio de Garrucha, para que esta localidad del Levante pueda formar parte de una iniciativa que pretende ser un revulsivo para que cada año miles de visitantes hagan esta ruta y de esta forma se fomente la llegada de turistas en temporada baja, ayudando a acabar con la estacionalidad”.

La alcaldesa de Garrucha, María López, ha agradecido la iniciativa de destino Rocío, apoyada por la Junta de Andalucía. López ha puesto en valor “el trabajo que realiza la Hermandad del Rocío de Garrucha y el fervor de los cientos de personas que forman parte de ella y realizan la peregrinación cada año a la aldea almonteña”.

Por su parte, el cantante y promotor del proyecto, José Manuel Soto, ha reconocido que “vamos a trabajar para que sean muchos los que se sumen y los que vengan a conocer el alma de nuestra tierra de esta forma tan intensa y especial. Y también para que Andalucía se descubra a sí misma en sus caminos”.




Mi Amigo el Perro. Para los que de verdad aman a nuestras mascotas


Noticias relacionadas:




04/10/2023
Cultura Almería. El 5 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el ‘Maratón 48X3’ de FICAL


04/10/2023
Sociedad Almería. Almería acoge este domingo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional


03/10/2023
Salud Almería. El Ayuntamiento promueve la campaña de sensibilización 'Tu Salud Mental Importa' y se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental


03/10/2023
Cultura Almería. La película francesa ‘Mi crimen’ inicia el jueves una temporada de otoño de Cineclub Almería que cuenta con numerosos atractivos


03/10/2023
Ed. y Ciencia Almería. Los rectores andaluces abordan el nuevo mapa de titulaciones y piden igualdad respecto a las universidades privadas





Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia