Martes, 16 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería - 06/06/2024

Podemos presenta moción, en el Pleno del Ayuntamiento de Almería, para la defensa de la democracia y las libertades frente a las informaciones falsas y los bulos

La moción presentada incluye una serie de propuestas concretas dirigidas a combatir este fenómeno desde el ámbito autonómico y local

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Podemos presenta moción, en el Pleno del Ayuntamiento de Almería, para la defensa de la democracia y las libertades frente a las informaciones falsas y los bulos


PUBLICIDAD

En el Pleno del Ayuntamiento de Almería del próximo lunes, Alejandro Lorenzo , portavoz de Podemos Almería, va a presentar una moción relativa a la defensa de la democracia y las libertades frente a las informaciones falsas o bulos.

Lorenzo destaca el creciente problema de la difusión de noticias falsas, que se ha visto exacerbado por la proliferación de medios digitales que priorizan el sensacionalismo y el llamado 'clickbait'.

Esta tendencia, según el portavoz, ha sido adoptada incluso por medios de comunicación tradicionales, contribuyendo a una mayor polarización de la sociedad y vulnerabilidad ante la desinformación.

La moción presentada incluye una serie de propuestas concretas dirigidas a combatir este fenómeno desde el ámbito autonómico y local:

- Instar a la Junta de Andalucía a denegar la contratación de campañas de publicidad o comunicación institucional con medios de comunicación condenados reiteradamente por difundir informaciones inexactas o por delitos relacionados con el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas, así como por delitos de odio.

- Solicitar la retirada de subvenciones y ayudas públicas a los medios que hayan sido condenados en sentencia firme de forma reiterada por difundir informaciones falsas.

- Publicación cuatrimestral del listado completo de los adjudicatarios de contratos, ayudas, subvenciones y convenios para publicidad institucional por parte del equipo de gobierno.

- Retirar la financiación a medios que hayan difundido informaciones falsas o bulos y que hayan sido condenados de manera reiterada en sentencia firme.

Alejandro Lorenzo enfatizó que esta iniciativa no busca coartar la libertad de expresión sino garantizar que la publicidad institucional y las subvenciones públicas se otorguen a medios que respeten los principios de veracidad, objetividad y responsabilidad.

"Es fundamental que las administraciones públicas tomen medidas para proteger a la ciudadanía de la desinformación y garantizar un entorno mediático basado en la verdad y la responsabilidad", declaró Lorenzo.
La moción presentada refleja el compromiso del grupo municipal Podemos Almería de luchar contra la desinformación y proteger los valores democráticos y las libertades fundamentales. El debate y votación de esta moción se espera en el próximo Pleno del Ayuntamiento.




04/06/2024 - .Almería - PSOE. El PP esconde las quejas de los almerienses sobre el estado de la ciudad


04/06/2024 - .Almería - Podemos Almería Presenta Alegaciones al Plan Municipal de Vivienda y Suelo para Garantizar una Vivienda Digna para Todos


11/11/2023 - .Almería - El PSOE exige al equipo de Gobierno que dé prioridad a la reapertura de la piscina del Jairo Ruiz


01/11/2023 - .Almería - El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla no está dando a los agricultores y ganaderos andaluces el total del 70% del primer anticipo de la PAC




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h