Sabado, 22 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Pesca - Almería - 30/05/2024

Podemos presenta una propuesta electoral para un reparto justo de las cuotas pesqueras en Europa

El nuevo reparto garantizará márgenes razonables y suficientes de ingresos dignos para todos los productores y productoras del sector

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Podemos presenta una propuesta electoral para un reparto justo de las cuotas pesqueras en Europa


PUBLICIDAD

Podemos ha presentado una nueva propuesta electoral destinada a transformar la distribución del esfuerzo pesquero en Europa y que afectará también a Almería, buscando un reparto justo y equitativo de las cuotas de pesca. Esta iniciativa se basa en criterios científicos independientes y transparentes, y se ajusta a un modelo de reparto lineal por caladeros, barcos, tripulantes y tipo de arte de pesca.

Podemos propone una nueva evaluación que garantizará un reparto justo de las cuotas de pesca. Esta distribución se basará en criterios científicos independientes y transparentes, asegurando que todos los actores del sector pesquero de Almería tengan una participación equitativa, independientemente del tamaño de sus embarcaciones o el tipo de arte de pesca que utilicen.

El nuevo reparto garantizará márgenes razonables y suficientes de ingresos dignos para todos los productores y productoras del sector. Este enfoque es crucial para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias, asegurando su estabilidad económica y bienestar.

La propuesta de los morados promoverá un acceso equitativo a las cuotas de pesca, fomentando la sostenibilidad social y económica de las comunidades costeras de Almería. Este enfoque equilibrado permitirá la conservación de los recursos marinos y garantizará el desarrollo sostenible del sector pesquero.

Podemos impulsará que la Unión Europea adopte una definición clara de pesca artesanal. Esto permitirá la implementación de medidas específicas para fomentar la economía de las comunidades costeras, protegiendo y promoviendo las técnicas de pesca tradicionales que son fundamentales para la identidad cultural de Almería.

La propuesta también incluye la promoción activa de la participación de mujeres en las diversas modalidades del sector pesquero. Fomentar la inclusión de mujeres no solo mejora la equidad de género, sino que también aporta nuevas perspectivas y habilidades, enriqueciendo el sector pesquero de Almería.


Según su concejal en Almería, Alejandro Lorenzo, la propuesta representa un compromiso firme de Podemos con el sector pesquero, un sector del que los otros partidos se olvidan frecuentemente y que ha sido muy importante en la economía de muchos barrios de nuestra ciudad.





09/04/2021 - .Almería - APA y Asopesca firman un convenio para la gestión de residuos generados por barcos de pesca


26/01/2021 - .Almería - El desembarco de pescado en la Lonja del Puerto de Almería cayó un 5,9% el pasado año




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h