Sabado, 22 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Carboneras - 30/05/2024

La playa del Ancón lucirá en perfecto estado este verano tras su regeneración por parte del Gobierno

El alcalde solicitó la actuación a finales de abril tras asumir el cargo, por lo que agradece al subdelegado “la rápida respuesta dada”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La playa del Ancón lucirá en perfecto estado este verano tras su regeneración por parte del Gobierno


PUBLICIDAD

La playa del Ancón de Carboneras lucirá en perfecto estado este verano tras su regeneración por parte del servicio provincial de Costas. El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha visitado los trabajos en su recta final y ha trasladado su agradecimiento al subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, por “la rápida actuación” en esta playa urbana después de la solicitud municipal que el regidor realizó hace apenas un mes.

“Cuando asumimos la responsabilidad de gobierno, comprobamos que no se había pedido la regeneración de esta emblemática playa, así que el 25 de abril se requirió al Gobierno que actuara para poder tenerla en buen estado para el disfrute de los carboneros y visitantes durante el verano, y afortunadamente en menos de un mes ya estaban las máquinas aquí”, ha explicado el alcalde.

El servicio provincial de Costas ha encomendado el trabajo a Tragsa con cargo al proyecto de mantenimiento y conservación de la costa de Almería. Las labores se iniciaron el pasado lunes y se darán por concluidas este viernes, 31 de mayo. Para la recuperación de la playa se realiza aportación de arena procedente de trasvase desde la playa norte del puerto pesquero de Carboneras a la playa del Ancón. Es precisamente allí donde se deposita la arena que esta última pierde durante los temporales de levante que azotan el litoral.

Salvador Hernández, que ha estado acompañado durante la comprobación del trabajo por los concejales de Playas y de Servicios Urbanos, Isabel Hernández y Andrés Belmonte, ha detallado que la actuación “está transcurriendo según las previsiones iniciales” y ha agradecido “la comprensión de los usuarios de las playas afectadas por el traslado y depósito de arena”. “El buen tiempo hace que ya apetezca estar en nuestras playas, pero se minimizan las molestias al hacer los trabajos entre semana y al acabar antes de que empiece junio”, ha señalado.

La solución definitiva

La playa del Ancón es una de las tres playas distinguidas con bandera azul junto a las de Los Barquicos-Cocones y Las Marinicas. Además, solucionar la pérdida de esa playa es una de las actuaciones consideradas como prioritarias dentro de la estrategia nacional para la protección de la costa de Almería teniendo en cuenta los efectos del cambio climático.

Atendiendo a esas razones, el alcalde ha subrayado “que el objetivo final es dejar de tener que realizar el traslado de la arena que se pierde cada verano porque se ofrezca una solución definitiva que, por supuesto, vamos a seguir pidiendo al Gobierno dentro del trabajo compartido entre administraciones”.

Mientras tanto, ha concluido, “con esta regeneración se da una respuesta necesaria para que Carboneras, sus vecinos y sus numerosos visitantes puedan seguir teniendo a la playa del Ancón entre sus playas favoritas del verano 2024”.





25/07/2023 - .Carboneras - La presidenta de la Autoridad Portuaria visita al recién elegido alcalde de Carboneras


10/02/2023 - .Carboneras - Carboneras cuenta con nuevo Centro Municipal de Información a la Mujer, con asistencia social y jurídica


26/11/2022 - .Carboneras - La UTE GrupoCopsa-Grupo Parra realizará la conexión del duque de alba con el Muelle de Ribera I del Puerto de Carboneras


22/11/2022 - .Carboneras - La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería realiza su primera visita institucional al alcalde de Carboneras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h