Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 21/10/2023

Faemino y Cansado abren con honor al humor y ‘entradas agotadas’ el II Festival Nacional de Comedia de Almería

El Auditorio Maestro Padilla vibró anoche con las desternillantes historias llevadas al absurdo de dos brillantes cómicos de la vieja escuela

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Faemino y Cansado abren con honor al humor y ‘entradas agotadas’ el II Festival Nacional de Comedia de Almería


PUBLICIDAD

Nada mejor para empezar la segunda edición del Festival Nacional de Comedia de Almería que con uno de los referentes absolutos del humor durante las últimas décadas que Faemino y Cansado. El ciclo que organiza Kuver Producciones y el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería alzó anoche el telón, con el aval de un rotundo ‘entradas agotadas’, al verbo torrencial (y a veces demencial) de Carlos Faemino y Javier Cansado.

Más de cuarenta años después de sus inicios en el parque de El Retiro, es conocido como se las gasta el dúo a la hora de subirse a un escenario. Nada de escenografía, escasos chistes supeditados a la fecha de caducidad de la actualidad o comidilla de turno, ni esa omnisciencia impostada que se arrojan los cómicos noveles para intentar dar credibilidad a unas historias a las que le falta una interpretación creíble.

Y es que quizá esa sea una de las mejores y mayores virtudes de Faemino y Cansado cuando se colocan frente al público, su capacidad actoral, el poderío de la atemporalidad de sus historias, presentadas desde una normalidad empática pero que pronto se irán retorciendo hasta el absurdo.

Para llegar a ello, siempre con el mismo ‘modus operandi’, con Javier haciendo la labor narrativa y un Carlos siempre con la apostilla precisa, sea por iteración, por hipérbole, por cacofonía o por gestos, siempre hacia el paroxismo… Lo importante es que la fórmula funciona siempre y, con este esquema, el dúo solo tiene que sacar historias de su baraja de ases que al final el resultado del envite siempre será el mismo: la risa del público que se lo pasa en grande en la más de hora y media de actuación voraz.

Empezaron metiéndose con los técnicos por un (supuesto) error a la hora de coordinar las luces en lo que pretendía ser una espectacular entrada e iniciaron un viaje que les llevó por Alemania, a Lagarde (casi que la única referencia a la actualidad con los tipos de interés mediante), sus escarceos con la producción televisiva y documental, con un pequeño momento solista para ambos y con un cierre trayendo a escena a sus ‘alter ego’ Arroyito y Pozuelón. Un crescendo brutal con momentos brillantes entre ornitólogos, mercados medievales, historias medievales y safaris.

Anoche el Teatro Cervantes también disfruto con el ‘Humor Blanco’ de David Suarez. Una hora de humor no apto para todo el mundo. El cómico gallego propuso un viaje por sus pensamientos más oscuros. Un espectáculo en el que habló de sus polémicas, de sexo, de juicios, y de envejecer. La reflexión y lo incómodo son las claves de su stand up. El show de humor negro más famoso de España.

Próximas citas del Festival de la Comedia

Las entradas están a la venta en la taquilla municipal que está situada en el Apolo y en la plataforma https://almeriaculturaentradas.es/ en el caso de los espectáculos del Auditorio y en https://almeriaentradas.com/ en los del Cervantes. También lo estarán en las taquillas de cada espacio escénico desde una hora antes de su comienzo.

Juan Amoedo. ‘Avenate’. (Sábado, 21 de octubre, 22.30 horas. Teatro Cervantes). Tras el éxito de sus anteriores ‘Treinta’ y ‘Avangelio’, el nuevo show de Juan Amodeo mezcla improvisación con el público, anécdotas reales que parecen inventadas, otras inventadas que parecen reales, un texto ácido e irónico y alguna que otra sorpresa única para cada ciudad.

Atrapados en YouTube. (Domingo, 22 de octubre, 12.00 horas. Teatro Cervantes). Musical infantil tipo comedia con las mejores canciones de la red. Muy divertido y con el trasfondo de la crítica social a los niños que están completamente enganchados a las redes sociales, videojuegos y demás elementos electrónicos.

Pablo Chiapella y Tian Lara. (Sábado, 28 de octubre, 20.30 horas. Auditorio). ‘El Anticoach’. ¡Hoy puede ser un gran día! Lo dice en una taza que te ha regalado alguien que te odia. Bajo esta premisa, Tian Lara se ha propuesto desmotivar a uno de los actores que ha dado vida a los personajes más motivados de la ficción de nuestro país, Pablo Chiapella (Amador en La Que Se Avecina).

Lo Mejor De Yllana. (Domingo, 29 de octubre, 19.00 horas. Auditorio). Repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos. Un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos del primer cuarto de siglo de la compañía.





16/10/2023 - .Almería - El II Festival Nacional de Comedia de Almería contará con seis propuestas en las que las risas están garantizadas


10/10/2023 - .Almería - María Schneider y Andrea Motis, dos grandes estrellas para la próxima edición del Festival Internacional de Jazz ‘Almerijazz’


08/10/2023 - .Almería - La Asociación Casco Histórico distingue a la Diputación por la rehabilitación del Hospital Provincial


07/10/2023 - .Almería - El grupo almeriense Lepanto cerrará en el Teatro Apolo su gira ‘Spectrum Tour’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h