Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Berja - 11/10/2023

Berja acoge un curso de perfeccionamiento de Marcha Nórdica

Organizado por la Federación Andaluza de Montañismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja acoge un curso de perfeccionamiento de Marcha Nórdica


PUBLICIDAD

Berja ha sido una de las dos sedes de los cursos de perfeccionamiento de Marcha Nórdica organizado por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Montañismo en colaboración con el Ayuntamiento de Berja.

El curso se desarrolló con una parte teórica en la Sala de la Plaza San Pedro y una parte práctica en el Parque de La Alpujarra. El concejal de Deportes, Matías Sánchez, visitó el curso que contó con una decena de participantes, entre los que se encontraban varios miembros del Club de Montaña Berjanatura.

Durante el curso se trataron tres bloques distintos, el primero sobre aspectos técnicos de la marcha nórdica, como la biomecánica conceptualización, historia y beneficios. El segundo bloque contemplaba la marcha nórdica adaptada al medio, con el reglamento y la técnica en terrenos irregulares.

Por último, el tercer bloque trataba sobre materiales específicos de la marcha nórdica como la elección del bastón y otros como guantes e hidratación.

Otra de las actividades de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que albergará Berja será el VIII Encuentro Provincial de Senderismo. Tendrá lugar el 26 de noviembre en Castala y contará con un sendero a través de la Sierra de Gádor.





08/12/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja ejecuta un nuevo tramo de la vía saludable de San Roque


31/05/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja se une a la segunda edición del senderismo solidario de Cruz Roja


22/05/2022 - .Berja - Berja impulsa un nuevo sendero con un recorrido único para descubrir la Sierra de Gádor


19/07/2021 - .Berja - Berja programa un sendero de luna llena en el Arrecife de las Sirenas para el 31 de julio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h